Garitano busca lo contrario que en San Mamés y Anoeta

0
Master

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, opinó este viernes que «hasta la fecha» el conjunto albiazul «no está mal de puntos» y reconoció que lo que les fastidió mucho, fueron «las sensaciones en los dos últimos partidos fuera de casa».

El técnico vasco indicó en rueda de prensa que «con una victoria el equipo trabaja más contento» y que la idea de esta semana es cambiar la imagen de los dos partidos disputados lejos de Mendizorroza ante la Real Sociedad y el Athletic Club.

«Tenemos que ser reconocibles», añadió el bergarés, que estimó que el resultado ante el Valencia «dependerá de la versión» que puedan dar los babazorros.

Los vitorianos visitan a un Valencia irregular que cuenta en su entorno con muchos rumores a nivel institucional y que llega después de caer en la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam.

Sin embargo, el entrenador alavesista advirtió que «el Valencia tuvo muchas ocasiones contra el Ajax, falló un penalti y tuvo oportunidades muy claras» y agregó que jugó «un gran partido en San Mamés, algo que no era fácil después de lo ocurrido» en el entorno.

«Desde fuera me ha dado sensación de normalidad y ahí hay que felicitar al entrenador porque no era fácil hacerlo y lo ha conseguido», reconoció Garitano, al tiempo que aplaudió la labor de Albert Celades.

Asumió que «los goles son importantes para la confianza de los delanteros», pero matizó que necesitan a todo el mundo «para poder ser competitivos». «Seremos solventes si la gente de arriba defiende, si no lo hace los de atrás serán peores y eso no queremos», explicó el preparador guipuzcoano.

Preguntado por el escocés Oliver Burke, respondió que «tiene mucho potencial con el balón por delante, cuando juega con espacio» y valoró positivamente las elecciones que tuvo ante el Mallorca la pasada jornada.

Respecto a la recuperación de Jorge Franco «Burgui», argumentó que tiene que pasar «un proceso después de una lesión grave» y aclaró que le queda «un periodo importante de su trabajo», por lo que «hay que darle tranquilidad y que pase algún mes más». EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here