Finaliza la huelga del fútbol alavés ¡El Ayuntamiento traga las exigencias!

0
campos futbol reformar
Boulevard – 15 años

El Ayuntamiento de Vitoria activará un plan de inversiones para los campos de fútbol de carácter plurianual dotado con 5 millones de euros para poder realizar los arreglos reclamados por los clubes de fútbol federado, que ayer decidieron desconvocar la huelga y aceptar la oferta del consistorio.

La concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, ha explicado hoy a los periodistas que su departamento iniciará los trámites para cumplir los compromisos adquiridos, que incluyen el cambio de la hierba artificial de los campos de Ariznabarra y Lakua-Arriaga “antes de fin de año” tras realizar su licitación.

Canto ha recordado que otra de las medidas pactadas ya está en marcha con la licitación de los nuevos vestuarios del campo de Aranbizkarra, y que se abordarán las mejoras de los horarios solicitadas por los clubes para sus entrenamientos.

“El compromiso firmado que se votó ayer lo habíamos presentado el 4 de septiembre y fue aceptado por la comisión de clubes, lo que pasa es que ha habido que trabajar mucho esta semana por la desconfianza para que se desbloqueara el parón en el fútbol alavés y no afectase más que a un fin de semana de la competición”, ha señalado la edil.

Canto ha asegurado que “ha habido que limar muchas asperezas y muchas desconfianzas” en esos últimos días “con la explicación cara a cara, uno por uno, del compromiso adoptado, y también la explicación de lo que se ha venido haciendo y los retrasos”, lo que ha permitido pasar de 16 votos en contra y 11 a favor a 22 clubes que desconvocaban la huelga frente a 6 que se oponían.

Además de las obras más prioritarias, el Ayuntamiento se compromete a destinar 1 millón de euros al año a inversiones, dentro de ese plan plurianual, que contará con una comisión de seguimiento para evaluar los proyectos que se vayan a ejecutar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here