Expertos en inteligencia artificial para definir el significado “Carácter Baskonia”

0

Los aficionados y jugadores baskonistas definirán el “Carácter Baskonia” a través de una aplicación creada por Kirolbet, patrocinador principal del equipo, que busca recabar opiniones sobre la impronta del conjunto azulgrana para crear una frase que lo resuma.

Esta iniciativa, impulsada por la casa de apuestas vasca, se presentó en una rueda de prensa en la que se explicó que se utilizará la inteligencia artificial para dar con el significado de “Carácter Baskonia” que matemáticamente mejor represente el sentir del baskonismo.

ETL – Junio 2019

Este rasgo peculiar se menciona en ruedas de prensa, se utiliza en titulares de los medios de comunicación, se imprime en camisetas y banderas, ya que se ha convertido en el eslogan que más ha utilizado el club y su entorno desde hace muchos años.

Por este motivo, Kirolbet se ha propuesto el reto de facilitar una herramienta que ayude a convertir en tangible esta sensación que transmite la plantilla baskonista temporada tras temporada.

Así, junto con un grupo de expertos en inteligencia artificial de la Universidad del País Vasco (UPV), se ha creado un sofisticado algoritmo capaz de analizar miles de palabras y crear el significado que mejor represente el sentir de la afición.

Para ello, los baskonistas que deseen participar deberán acceder durante las próximas semanas a la web caracterbaskonia.com y escribir qué es para ellos el “Carácter Baskonia”.

Una vez se cierre la fase de participación a finales de abril, los expertos en inteligencia artificial analizarán las definiciones aportadas, para dar con ese significado compartido que se dará a conocer antes de terminar la temporada.

Desde el club se considera que es “una iniciativa que alude a las señas de identidad” y por eso hacen un llamamiento a la afición para que participe. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here