El entrenador del Alavés habla de «fatiga» y el del Betis de merecer ganar

0
ETL – ENERO 2020

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, apuntó que sus jugadores «han llegado fatigados al final» del partido, después de presionar al Betis durante una buena primera mitad.

El guipuzcoano valoró positivamente que su equipo impidió que los béticos se organizaran y a pesar de la tranquilidad que les dio marcar primero, comentó que el conjunto andaluz «exige mucho».

«Hemos recibido el gol en un córner, que es lo que más fastidia», señaló el técnico, que destacó que sus jugadores «lo han dado todo».

«En la primera parte estábamos más frescos. En la segunda teníamos la misma de idea de presión y en las basculaciones a veces no llegas contra un equipo como este», comentó Garitano, que celebró que su equipo consiguió controlar el partido en un momento en el que había que tener cuidado con las tarjetas.

El Alavés sumó 20 puntos en la primera vuelta, pero Asier Garitano indicó que «nunca se sabe si servirán otros 20 puntos en la segunda», aunque recordó que hay equipos importantes a los que les cuesta a llegar a estos puntos.

«Nos va a tocar sufrir mucho, pero estamos en el camino», avisó.

Rubi: Por número de ocasiones, siento que se nos han escapado dos puntos

El entrenador del Real Betis, Joan Ferrer ‘Rubi’, dijo tras el encuentro ante el Alavés que, «por número de ocasiones», se les escaparon dos puntos, aunque aceptó el empate a uno.

El técnico verdiblanco celebró que sus jugadores pelearan cada balón como si fuera el último y reconoció el acierto de Fernando Pacheco, al detener un penalti y desbaratar alguna ocasión bética.

«Hemos pasado un rato malo después del gol encajado y con diez no hemos renunciado a la victoria», explicó Rubi, que matizó que no estuvieron tan mal en la primera mitad.

«El equipo tenía la pelota e ideas muy claras. El final de la primera parte ha sido muy bueno y hemos salido bien en la segunda parte», destacó, y valoró positivamente el debut de Carles Aleñá con la camiseta de su equipo.

Sobre la primera vuelta del Betis, comentó que ha ido «de menos a más», pero matizó que los 24 puntos no le dejan satisfecho y añadió que su equipo «tiene que tener más puntos».

«Haremos mejor segunda vuelta», agregó.

«Si hubiésemos podido acabar con once jugadores el partido, podíamos haber tenido más ocasiones», concluyó. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here