Empieza la temporada de Baskonia y Pedro Martínez apela a 2 conceptos

0
pedro martinez ayudantes
Boulevard – 15 años

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha explicado este viernes que de cara al estreno liguero ante el Tecnyocnta Zaragoza en el Buesa Arena quieren “poner las bases del tipo de juego” que quieren hacer y la mentalidad que desean tener.

El catalán ha indicado que tienen que tener “cautela” de cara a este comienzo de campaña, pero al mismo tiempo “ilusión de hacer las cosas bien porque es una carrera de fondo”.

Sobre su rival ha advertido de que se ha reforzado “bien” y que cuenta “con un entrenador muy experimentado que siempre saca mucho rendimiento a los equipos que tiene” como demostró la pasada campaña en el Delteco GBC.

“Tiene jugadores expertos y algún jugador desconocido para el gran público, pero han hecho una pretemporada muy buena tanto en resultados como en rendimiento individual”, ha valorado el preparador azulgrana, que ha avisado de que sus hombres se tienen que preparar “para tener una buena respuesta en el caso de que las cosas no vayan de cara”.

A pesar de todo, ha opinado que juegan en casa y si hacen las cosas bien, deben ganar.

Martínez no ha querido pensar más allá y ha preferido pensar en el inicio de Liga ACB y no en la Euroliga ni en otras competiciones, al tiempo que ha dado mucha importancia a las victorias de ahora porque valen para la clasificación a la Copa del Rey.

Sobre el juego del equipo, el barcelonés ha manifestado que además de ganar “hay que pensar en que salgan los automatismos porque eso da mucha confianza”.

Además, ha destacado que tendrán el apoyo del aficionado en función de lo que hagan y ha asegurado que los seguidores no les van a respaldar si los baskonistas no hacen las cosas bien y no respetan al rival.

“No voy a comparar la plantilla de este año con la del pasado y si a lo mejor hay jugadores que hemos fichado que anotan menos de tres, puede que gracias al trabajo algún jugador que el año pasado metía menos puntos este año meta más”, ha considerado Pedro Martínez, al que, sobre todo, le preocupa que los nuevos integrantes de la plantilla “se adapten a la nueva competición y al nuevo equipo”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here