Rodrigo Ely estará de baja cerca de seis meses

0
IMQ – Nov 18

EFE).- El futbolista del Deportivo Alavés Rodrigo Ely estará de baja cerca de seis meses después de haber sido intervenido en el ligamento cruzado de su rodilla.

El club vitoriano ha informado a través de una nota de prensa de que el defensa ítalo-brasileño ha sido intervenido en Pittsburgh (Estados Unidos) por el doctor Musahl para solucionar una insuficiencia funcional del ligamento cruzado anterior mediante plastia del mismo.

MotorGorbea 18

Tras la operación, el plazo de recuperación se ha situado entre los cinco y seis meses, pero su evolución se valorará día a día.

Ely arrastraba molestias desde la fase de pretemporada que llevó a cabo el equipo albiazul en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que le han mantenido apartado del terreno de juego durante las últimas semanas, por lo que no ha podido participar en varios partidos de pretemporada.

El técnico alavesista Abelardo Fernández ya confirmó el pasado sábado que Rodrigo Ely causará baja el próximo sábado en el primer partido de La Liga ante el FC Barcelona, una baja que se alargará durante los próximos meses y que seguramente provocará que el club vasco salga al mercado para intentar reforzar la zaga albiazul que se ha visto afectada por este contratiempo. EFE

Información previa: Rodrigo Ely pondrá, el martes, rumbo a Estados Unidos con el fin de recibir una valoración sobre el alcance de su lesión de rodilla.

Unas molestias que el defensor italo-brasileño arrastra desde el stage de pretemporada y que le han mantenido apartado del terreno de juego durante las últimas semanas.

Como ya adelantó Abelardo Fernández el pasado sábado en Alegría-Dulantzi, Rodrigo Ely causará baja el próximo sábado en el primer partido de La Liga ante el FC Barcelona.

De esta forma se confirma la ausencia del central italo-brasileño, que queda a la espera de conocer los resultados sobre el estado de su rodilla.

Maripán e Ibai, lesionados en la victoria ante la Real

Los jugadores del Deportivo Alavés Guillermo Maripán e Ibai Gómez cayeron lesionados en la victoria de su equipo por 1-2 ante la Real Sociedad ayer en Zarautz (Gipuzkoa).

Según el parte médico ofrecido este jueves por el club babazorro, el central chileno sufre “un esguince de grado 1-2 en el tobillo de su pierna izquierda” y queda pendiente de su evolución en los próximos días.

Por su parte, Ibai Gómez padece una “distensión en el isquiotibial de su pierna derecha”, tras someterse a una primera exploración, aunque queda pendiente de resonancia magnética en las próximas 48 horas.

Ambos jugadores completan junto a Rodrigo Ely la lista de bajas en el equipo de Abelardo Fernández y es posible que no puedan estar disponibles en el último partido de la pretemporada ante el Huesca este sábado en Alegría (Álava). EFE

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here