El Alavés recibirá al Oviedo en Mendizorroza después de 33 años

0
MOTORGORBEA 2019

(EFE).- El estadio vitoriano de Mendizorroza acogerá el domingo un partido entre dos equipos históricos del fútbol español como el Alavés y el Real Oviedo, que se reencuentran en Vitoria en un enfrentamiento de la Liga Adelante tras 33 años.

La última visita de los ovetenses a Vitoria para afrontar un partido de Segunda División se remonta al 1982. Fue un encuentro en la segunda jornada, jugado en septiembre y que se saldó con una clara victoria local por 3-0.

Foro Economico

No guarda buen recuerdo el conjunto carbayón de sus partidos en el estadio vitoriano, en el que ha perdido en sus últimas cinco visitas y siempre con marcadores claros a favor de los albiazules.

Esos partidos, jugados entre los años 1977 y 1982, presentan un balance de 5 derrotas con 12 goles en contra y ninguno anotado por el Oviedo al Alavés.

Para encontrar el último triunfo liguero asturiano en Mendizorrota hay que remontarse a la campaña 1976-77 con la victoria por 1-3.

Albiazules y carbayones se han enfrentado en numerosas ocasiones en todas las categorías y competiciones a lo largo de su amplia historia. El global de partidos entre Alavés y Oviedo es de 21 partidos, con quince triunfos vitorianos, dos duelos saldados con reparto de puntos y cuatro partidos ganados por los asturianos.

En lo que se refiere a los encuentros en la división de plata el balance es también favorable al Alavés. De los trece enfrentamientos, nueve concluyeron con victoria albiazul, uno con empate y tres partidos ganados por el Real Oviedo.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here