“Duros y peligrosos”, by Shengelia

0
Toko, Tornike Shengelia
Foto: Baskonia

El capitán del Baskonia, Tornike Shengelia, espera que su equipo logre ser en esta campaña un conjunto “muy duro y peligroso”, ya que lo ve “preparado para competir” y “con mucho margen para crecer” pese a que debido a las lesiones y al Mundial de baloncesto la plantilla todavía no ha podido coincidir al completo.

“Necesitamos entrenar todos juntos”, afirmó el ala-pívot, que siente “buenas sensaciones” a las puertas del inicio de la competición oficial y espera poder recuperar cuanto antes a sus compañeros ahora lesionados, Pierria Henry y Nik Stauskas.

El georgiano atendió a los medios de comunicación en el Media Day que este viernes ofreció la escuadra vitoriana y valoró de forma muy positiva a Pierria Henry, Nik Stauskas, Achille Polonara, Micheal Eric y Youssoupha Fall, los cinco fichajes de este verano para la nueva campaña.

“Con Youssoupha (Fall), Micheal (Eric), Achile (Polonara), Ili (Ilimane Diop) y yo somos bastante fuertes dentro”, apreció satisfecho por la incorporación de Pierria (Henry) y Nik (Stauskas) que también les hace ser “bastante duros por fuera”.

Tras el regreso de Eric, Vildoza y Garino, está impaciente porque “el equipo todavía no ha entrenado al completo y lo necesita”.

Se lo toma con “paciencia” porque la temporada “es muy larga” y ya ve a su equipo “preparado para competir ya, pero con mucho margen para crecer”.

“Tenemos que empezar duro y ganando partidos”, reclama con vistas al primer encuentro oficial, correspondiente a la Liga Endesa, que el Baskonia disputará el próximo viernes, día 27 de septiembre, en el Buesa Arena frente al Movistar Estudiantes.

Respecto a Youssoupha Fall, joven pívot de 24 años y 2,21 metros de altura llamado a ser uno de los interiores más intimidadores de la Liga Endesa, ha dicho que “es muy diferente”. “Sólo hemos visto a Tavares con este tamaño”, destacó consciente de que, con el gigante galo, el Baskonia “cambiará un poco su juego de ataque, pero como ya se ha visto en los amistosos, él lo hace muy bien”.

Fichado por el club vitoriano en verano de 2018 por cuatro campañas procedente del Le Mans, el joven pívot jugó cedido en el pasado curso en el SIG Estrasburgo y ahora desembarca en Vitoria tras una notable campaña en el baloncesto francés. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here