Los dos nuevos ayudantes de Pedro Martínez en Baskonia

1
pedro martinez ayudantes
Boulevard – 15 años

El primer entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, va a contar con dos nuevos técnicos ayudantes, Lluís Riera y Xabi Aspe, que se suman al cuerpo técnico del conjunto alavés para comenzar la pretemporada el próximo 20 de agosto.

De cara a la temporada 18-19, su segunda al frente del equipo vitoriano, Martínez contará un año más con David Gil como entrenador asistente y suma a Riera y Aspe a su lista de colaboradores.

Detalles de los ayudantes

Lluís Riera, nacido en Barcelona en 1979, ha estado ligado al Divina Seguros Joventut durante toda su carrera como técnico de categorías inferiores y, a partir de 2011, pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo catalán.

Licenciado en Matemáticas y en Psicología, Riera ha sido técnico asistente del primer entrenador del Joventut, Salva Maldonado, durante cinco campañas y, en las dos últimas, ha trabajado junto a Diego Ocampo y Carles Durán.

Xabi Aspe, nacido en Vitoria en 1995, llega al cuerpo técnico del primer equipo del KIROLBET Baskonia después de haber formado parte de la estructura de cantera durante cuatro temporadas.

Entrenador de la escuela de baloncesto y de las categorías inferiores, ha trabajado además como coordinador y entrenador del Campus Internacional del Baskonia.

En la pasada campaña, Aspe ya formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, desempeñando labores en cancha y como asistente en el departamento de seguimiento a rivales y jugadores.EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here