Diop: Ahora defendemos mejor

0
Master

El jugador del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop indicó que ahora el equipo defiende «mejor» y eso alegra más el juego en ataque, lo que les ha permitido ganar los tres últimos partidos disputados.

El pívot azulgrana, que se ha convertido en uno de los más destacados de la última semana, admitió que les están saliendo mejor las cosas y espera «seguir así más tiempo» porque él intenta «ayudar» cada vez que sale al campo.

«El deporte son momentos, tuve uno bueno, Perasovic lo supo, me dejó más minutos en cancha y eso me ayudó bastante», analizó el internacional español que a pesar de su buen momento dijo que tiene que «seguir trabajando para que el entrenador» siga confiando en él.

Comentó que no ha hablado nada con el técnico balcánico sobre su rol en el equipo y apuntó que es «cuestión de rachas y sensaciones».

Reveló que la baja de Patricio Garino les afectó porque les da «muchas cosas como energía, defensa y tiro», aunque dijo que son factores que no pueden controlar y que ahora el resto de jugadores deberán «sacar mucha fuerza y dar un paso adelante».

«Es una liga larga, se juegan muchos partidos y llevamos cargas muy fuertes, así que si podemos rotar más, será mejor para todos», comentó el hispano-senegalés, que valoró que el entrenador baskonista lo ha hecho «bien» en este sentido.

Subrayó que desconoce si será su año o no, pero aseguró que seguirá en el baloncesto «hasta que las piernas lo permitan».

Sobre la llegada de Rick Pitino al banquillo del Panathinaikos, el próximo rival del Baskonia, manifestó que «siempre que hay un cambio de entrenador, las cosas se ponen más difíciles para el equipo contrario porque los jugadores querrán demostrar al entrenador que puede contar con ellos».

Por este motivo consideró que tienen que «igualar la euforia y el esfuerzo que van a sacar» los griegos en la undécima jornada de la Euroliga.

«Panathinaikos ha hecho cosas muy buenas con un balance positivo, tiene a uno de los mejores bases y es un equipo grande que siempre ha estado ahí», destacó Ilimane Diop, que incidió en que el Baskonia «siempre está motivado porque esto es la Euroliga». EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here