¿Desaparecerá? El Bilbao Basket debe devolver 5,3 millones de euros

0
MOTORGORBEA 2019

Si a la mala situación económica del Bilbao Basket se le añade la última resolución del Tribunal de Cuentas del Estado, no hay que ser premio Nobel en economía para observar que las opciones de este club de desaparecer son altas. Siempre y cuando se confirme -tras los distintos procesos judiciales- la reflexión inicial: el club debe devolver la ayuda institucional que ya le salvó del desastre hace unos años.

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas del Estado ha iniciado un “procedimiento de reintegro por alcance” contra la Diputación de Bizkaia por la ayuda irregular de 5,3 millones de euros concedida en abril de 2013 al Bilbao Basket, siendo José Luis Bilbao (PNV) diputado general, según infoma eldiarionorte.es

Foro Economico

El polémico rescate de la Diputación vizcaína al Bilbao Basket llegó a finales de abril de 2013, con el club negro sumido en impagos a jugadores y con el enésimo fiasco en la búsqueda de patrocinios estables (entonces los problemas los daba Uxue).

La actuación del Tribunal de Cuentas del Estado viene impulsada por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Según añade el propio diario digital, el Tribunal de Cuentas autonómico, sin votos en contra, aseguró que la promoción de Bizkaia a la que estaba vinculada la ayuda “no estaba desglosada ni valorada”, por lo que no veía “justificado” el importe abonado. ¿Por qué 5,3 millones? ¿Por qué un doble fórmula de pago? Aquel informe también descubrió el incumplimiento de dos cláusulas del convenio a la hora de formalizar los pagos.

El Tribunal de Cuentas del Estado, a diferencia de su homólogo autonómico, tiene competencias para enjuiciar las irregularidades y para reclamar la devolución del dinero.

Master

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here