Derrota de Baskonia

0

Los hombres del catalán Joan Plaza se imponen al KIROLBET Baskonia en el primer compromiso ruso de la semana.

Complicada derrota para la escuadra baskonista en su salida a San Petersburgo. La reacción de KIROLBET Baskonia tras el descanso, no fue suficiente para superar al cuadro de Joan Plaza, que imponía su ritmo y dominaba el choque desde los primeros compases del encuentro. Los baskonistas lograron incluso ponerse por delante a falta de dos minutos pero Zenit mantuvo la frialdad suficiente para no dejar escapar un valioso triunfo en casa.

Tibio inicio de los baskonistas en el que las pérdidas de balón y el acierto de cara al aro de la escuadra local han propiciado un parcial 10-0 que daba a los de Plaza la primera ventaja. Un paso adelante en defensa y un triple de Stauskas acercaba a los baskonista al final del primer cuarto (23-16). Los de Joan Plaza no bajaban la guardia y seguían sumando, mientras los errores ofensivos hacían herida en los gasteiztarras, que no conseguían entrar en el partido y se retiraban a vestuarios con una diferencia de ocho puntos (39-31).

En la reanudación, los hombres de Ivanovic metían una marcha más tanto ofensiva como defensivamente. Un juego más coral que les permitía anotar y acercarse en el luminoso. Un parcial de 0-9 los ponía a tan solo dos puntos del rival 45-43. La reacción azulgrana no era suficiente para superar a los rusos y se dejaba para el final todo por decidir (53-49). Último cuarto de infarto, con un KIROLBET Baskonia mejorado, y mucha igualdad. Un triple de Henry situaba a los de Ivanovic en cabeza a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, los errores de los gasteiztarras a escasos segundos del final, los dejaba sin opción al triunfo (72-66).

La exigente semana continua y los hombres de Dusko Ivanovic miran ya a su próximo reto de Euroleague. Los baskonistas se verán las caras con el CSKA el viernes a las 18:00h y dará por finalizada la semana doble del torneo más exigente de Europa. El domingo a las 18:30h, vuelven a la liga doméstica en la que se enfrentarán en el WiZink Center al líder de la tabla, el Real Madrid.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here