Declaraciones de Pedro Martínez antes del “tour” de 5 partidos en 10 días

0
Boulevard – 15 años

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este jueves que el enfrentamiento ante el Zalgiris de Kaunas “servirá para ver en qué momento” se encuentran y cómo ha evolucionado el equipo y algunos jugadores.

El técnico azulgrana ha apuntado en rueda de prensa que tienen que “jugar un buen partido” porque si no tendrán “pocas posibilidades para poder ganar”.

Sobre la evolución del grupo ha reconocido que “es muy difícil mejorar de un día para otro” y que “todo pasa por insistir, perseverar, crecer y que los jugadores mejoren”.

“La realidad es que el proceso es difícil y lento”, ha opinado el preparador catalán, que ha apostado por “analizar y ver las pequeñas mejoras que le llevan a uno ser consistente”.

Para Martínez “los equipos que juegan como local lo hacen con un punto más de energía”, por eso ha reclamado que cuando compitan fuera de casa “suban esa energía para igualar la del rival”.

El barcelonés no ha querido hablar sobre la Final Four que se disputará en mayo en Vitoria y ha preferido centrarse “en el día a día y en hacer las cosas bien”.

En cambio, ha analizado la Euroliga que se presenta esta temporada y ha destacado que será “muy similar a la del año pasado”, por lo que no se espera ninguna sorpresa entre los equipo más potentes, entre los que incluye al Zalgiris.

“Parece que equipos que el año pasado hicieron una temporada mala a nivel de resultados como Efes o Milán, da la sensación de que han hecho una inversión económica muy grande y han fichado a jugadores de un potencial alto”, ha valorado el entrenador.

Preguntado por el Zalgiris ha comentado que es “un equipo que ha fichado muy bien” porque ha perdido a jugadores importantes, pero ha logrado “otros que, en un principio no son demasiado conocidos”, aunque “en la segunda vuelta todo el mundo hablará de ellos”, en referencia a Nate Wolters y Thomas Walkup.

Martínez se ha referido también a Marius Grigonis, alero lituano que entrenó en Manresa y que debuta en la categoría en el equipo donde se formó en las categorías inferiores.

“Tengo bastante buena opinión de él y admiración porque ha hecho un camino muy largo subiendo escalones cada vez más difíciles”, ha subrayado el técnico, que ve “muy buen potencial” en este jugador.

Sobre la plantilla baskonista ha desvelado que le gustaría “que los jugadores mejoren a nivel individual porque son jugadores con poca experiencia en la competición”.

Ha avisado de que no se puede esperar “que todo salga bien desde el primer día” porque ha explicado que el club hace apuestas con determinados jugadores que rinden después de un proceso.

El Baskonia afronta próximamente la disputa de cinco partidos en diez días, por lo que Pedro Martínez ha deseado que el equipo tenga salud y no tenga más bajas que las dos actuales. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here