De árbitros y Baskonia

0
opinión deportes
Boulevard – 15 años

Opinión by @adurtzabal

Todavía tengo en mi memoria la falta antideportiva que hizo Sastre en las semifinales de ACB del año pasado, en nuestro pabellón.

Viendo el domingo la técnica que se marca el joven árbitro, a nueve segundos del final,cada vez tengo más claro, que las cosas no pasan porque sí.

El arbitraje en ACB es un desastre y está muy orientado,excesivamente orientado diría yo. Lo preocupante empieza a ser la Euroliga, que poco a poco va cogiendo el mismo camino que la ACB, aunque para mi, hay tiempo para reaccionar por parte de los estamentos europeos.

Ejemplos se pueden dar muchos, pero yo todavía confío en Bertomeu y que reconduzca este tema ya que si no le puede estallar en su cara como le estalló a la FIBA allá por el final del siglo pasado.

Estaremos atentos a esta segunda vuelta de la Euroliga, de momento el otro día en Estambul,mal. El viernes viene Olympiakos, todo un icono de como defender fuera del reglamento, desde hace mucho tiempo.
Desde la grada, lo único que podemos hacer es protestar, todo lo que se pueda protestar, ya que como no protestemos viene Loncar y saca su lógica, muy escasa, por cierto, y dice que como no se ha protestado no parece que haya nada punible.

Por cierto, el ambiente en el pabellón en todos los partidos navideños ha sido espectacular y una gozada.

El viernes empieza la segunda vuelta de Euroliga en nuestro pabellón y no podemos fallar en nuestra casa. Si se mantiene el ambiente de los últimos días creo que entraremos entre los ocho mejores un año más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here