CRÓNICA TERCERA: San Ignacio y Miniglorias ganan goleando. Pierde el Amurrio

0
IMQ – Nov 18

Nuevo golpe de mano en la jornada 13 de Tercera por parte del San Ignacio. Los vitorianos se impusieron de forma clara al Zamudio por 1-4 en Gazituaga. El partido empezaba con llegadas de ambos equipos pero el primer zarpado lo dio el Sani con un tanto de Sobrido, el mismo jugador puso el 0-2 antes de irse al descanso. Los locales buscaron recortar distancias pero fue Guti el que dejaba el choque prácticamente sentenciado en el minuto 51. Alain hizo el tanto del honor para el Zamudio pero ya sin esperanzas, además Joseph puso el definitivo 1-4 en el marcador. Un triunfo que coloca de nuevo al San Ignacio en puestos de playoffs.

El Amurrio no pudo sacar nada positivo en su visita al Hurtado de Saratxo donde cayó 1-0 ante el Sodupe. La jugada que decidió el encuentro tuvo lugar a los poco minutos de ponerse a rodar el balón. El árbitro pito penalti por mano del Amurrio en su área, el Sodupe convirtió la pena máxima y supo aprovechar el gol para llevarse los 3 puntos. Ambos equipos se quedan empatados con 14 puntos en la tabla.

El Miniglorias salió al terreno de juego de Ibaia con ganas de volver a sumar los 3 puntos, después de 4 jornadas sin hacerlo. El rival que tenían enfrente era duro de pelar, un Santutxu que le superaba en la tabla. Pero los de Igor Oca salieron muy mentalizados y pronto llegó el primer gol, obra de Valero al convertir un penalti. El Santutxu fue capaz de empatar en el minuto 16 pero fue lo único que pudo hacer. Llegarían otros dos penaltis a favor de Alavés B, el segundo lo hizo Lupu y el tercero otra vez fue Valero el encargado. Así se llegaba al descanso con  un 3-1 favorable a los albiazules. Lupu hizo el 4-1 en la segunda mitad para noquear a los vizcaínos. Héctor Castillo rubricó la goleada haciendo el 5-1 que reflejó la superioridad de los albiazules. En el grupo riojano derrota para la Oyonesa ante el Atlético River por 4-1, el partido se le complicó a los alaveses cuando se quedaron con un jugador menos desoués de un penalti cometido por la Oyonesa, supuso el primer gol del River que hizo el segundo en el minuto 65, Endika recortó distancias para los de Oyón que luego recibieron dos goles más

SEGUNDA B

Derrota para el Cd Vitoria en Ellakuri ante el Sporting B . El flial del Eibar empezó perdiendo con un gol de Santamaría, Urko hizo el tanto del empate para los locales.

Mas tarde los asturianos marcaron el tanto de la victoria.

El CD Vitoria baja a la posición decimoséptima en puestos de descenso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here