CRÓNICA TERCERA: Amurrio se complica. Empates para San Ignacio y Alavés B

0

El Miniglorias sacó un punto en Basauri frente a un inmediato perseguidor en la tabla como es el Basconia. Los de Iñaki Alonso pudieron ponerse por delante al transformar un penalti. Tras aguantar bien con la portería imbatida llegó el gol de los de Basauri. Al final un empate a uno que mantiene con 62 puntos a los babazorros en tercera posición a falta de jornadas para que termine la liga regular.

El San Ignacio también sigue peleando por entrar en los playoffs en este sprint final de la competición. Hoy no pudo pasar el empate ante el Beasain. Se adelantaron los guipuzcoanos en Ibaia y minutos más tarde Otu igualó el marcador para los vitorianos. con 59 puntos el San Ignacio se queda a uno solo del Balmaseda que es cuarto por lo que el conjunto gasteiztarra deberá sumar en los siguientes choques que restan antes de definirse las eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda B. En el grupo riojano triunfo para la Oyonesa por 2-1 ante el Rapid de Murillo, los alaveses quedan en la zona media de la tabla con 39 puntos.

El Amurrio sigue en el alambre y con la permanencia todavía sin concretarse, hoy perdieron en Basarte por un abultado 2-5 ante el filial de la Real Sociedad. Los ayaleses se las prometían felices al descanso ya que mandaban en el marcador por 2 a 1 con tanto de Gómez y Beñat León. La debacle para los blanquiazules llegó tras el paso por vestuarios. Olasagasti hizo el empate para la Real Sociedad C y Martínez Losa puso por delante a los visitantes. Dos tantos para los donostiarras dieron con el marcador definitivo. El Amurrio se consuela con la derrota del Ordizia por lo que ambos siguen con 30 puntos. Próximo partido derbi en Ibaia frente al Alavés B en el que ambas escuadran se juegan mucho.

SEGUNDA B

El CD Vitoria consumó ayer su descenso a tercera división después de caer frente el Real Unión de Irún por 2-0. El filial del Eibar llevaba unas jornadas en los últimos puestos de la tabla y sin atisbos de reacción estaba abocado al descenso. La derrota en el stadium Gal hace el Vitoria pierda la categoría a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here