CRÓNICA TERCERA: Amurrio y Alavés B ganan sufriendo. Derrota para Aurrera

0
IMQ – Nov 18

El Alavés B sigue apretando en esta últimas jornadas de competición para lograr el billete a los playoff de ascenso. El última rival en caer fue el Zamudio al que venció en su casa por un ajustado 1-2. Después de una primera parte sin goles en la que ambos equipos apostaban por un fútbol de ataque, llegaba un segundo tiempo en el que se sucedieron mútiples acciones. Arzu adelantaba al filial albiazul tras aprovechar un pase de Andrei Lupu. Precisamente fue Lupu el jugador que ponía el 0-2 en el marcador para encarrilar el triunfo. Sin embargo, llegaban las expulsiones de Erik y Antonio en los últimos minutos lo que dio esperanzas a un Zamudio que acorraló en su área a los alavesistas, tanto es así que pudo recortar distancias a través de Eguiguren. Aún con todo el árbitro pitaba el final de un choque suponía tres puntos importantísimos para los de Igor Oca.

El Aurrera de Vitoria continúa en su particular calvario en este final de liga en el que ya no se juega nada al estar matemáticamente descenso. Esta vez visitaba el terreno de juego del Portugalente, segundo en la tabla, y uno de los candidatos a subir a segunda B. La escuadra de Óscar Tellez aguantó durante varios minutos las embestidas de los locales que buscaban sentenciar el encuentro por la vía rápida. El primer gol llego en el 41 y su autor fue Gabri, antes del descanso el Portugalete hacía el segundo. Tras el paso por vestuario, el Portugalete siguió pasando el rodillo por encima de los vitorianos. Así se sucedieron los goles, cuatro más para colocar un 6-0 que suponía un importante castigo para el Aurrera. En el descuento, Rebbach hizo el tanto del honor para los rojillos que ponía el 6-1 definitivo.

MotorGorbea 18

El Amurrio sacó los tres puntos (2-1) en el choque le enfrentaba al Santutxu en Basarte, tres puntos que le vienen de lujo de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. El protagonista goleador fue de nuevo Rodrigo Rivas, autor de los 2 tantos de la escuadra alavesa. El Amurrio se encontró pronto con un gol en contra cuando el Santutxu transformó una pena máxima en el minuto 6. Se llegaba al descanso con ventaja para el conjunto bilbaíno. En la segunda parte el Amurrio se lanzó al ataque sabedor de la importante del triunfo, y tuvo el acierto necesario en las botas del atacante cedido por el Alavés, Rivas hizo el gol del empate en el 61, y cuatro minutos después hacía el definitivo 2-1.

SEGUNDA B

El CD Vitoria sacó su partido adelante al vencer al Amorebieta por 2-1 en Olaranbe. El filial del Eibar afrotaba el choque ante un rival directo que le sacaba seis puntos. El partido se les ponía de cara a los goles en el minuto 11 cuando Xesc abría el marcador de fuerte disparo en el área. Etxaburu hacía el 2-0. Sin tiempo para las celebraciones el Amorebieta recortó distancias colocando el 2-1 en el marcador. En la segunda parte el Vitoria supo aguantar el resultado para llevarse una victoria importante de cara a lograr la permanencia.

 

 

Jorge Fernandez – Noviembre 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here