CRÓNICA TERCERA: Alavés B sigue en alza. Pierden Amurrio y San Ignacio

0
Motor Gorbea – JULIO 19

El Amurrio se quedó con la miel en los labios y sin puntuar en el choque que le enfrentaba al Somorrostro al perder por 2-1. Los del Valle de Ayala plantaron cara y en el 30 llegaron a mandar en el marcador después de un gol de Elejalde. Sin embargo las cosas iban a cambiar drásticamente justo antes de pitarse el final del primer tiempo. El árbitro pito penalti por mano de Durana al que expulsó, de este modo el Somorrostro hizo el empate. En la segunda parte el Amurrio se defendía como podía en inferioridad numérica y cuando parecía que podia llevarse el empate en un campo complicado llegó el tanto de los locales en el minuto 93.

Segunda derrota seguida (2-0) para el San Ignacio que perdió en el terreno de juego del Portugalete, líder intratable del grupo IV de Tercera. Los vitorianos se plantaron en La Florida con idea de jugarle de tú a tú a un equipo que está siendo muy sólido esta temporada y lo hicieron hasta que antes del descanso llegó el gol de Txopi al transformar un penalti. En la segunda parte el Portugalete empezó a dominar el balón hasta que hizo el segundo, obra de Jorge Delgado. Poco más pudo hacer el San Ignacio que se aleja de los puestos de playoff de ascenso.

El Alavés B venció en Ibaia por 3-1 al Zamudio en un choque en el que empezó perdiendo. Después de una primera parte en la que hubo poco juego el Zamudio se adelantaba en el marcador al filo del descanso. En la segunda parte el filial albiazul jugó con más brío lo que le valió para que Héctor hiciese el gol del empate. El encuentro llegaba a su recta final y cuando el empate podía haber sido el resultado final llegó el gol en propia puerta del Zamudio que ponía en ventaja a los vitorianos, ya en el descuento Lupu hizo el tercer gol para el Alavés B que se coloca 3º  en la tabla con 40 puntos. En el grupo riojano derrota para la Oyonesa por 1-0 que cayó frente al Alfaro.

SEGUNDA B

El CD  Vitoria empató contra el Izarra a uno en Estella. El filial del Eibar se adelantó en el minuto once y después el equipo navarro hizo el tanto de la igualada. 17 puntos para el Vitoria que sigue penúltimo en la tabla

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here