Métodos de transporte en Las Palmas (Guagas, Taxi…)

0
IMQ – Nov 18

Información y fotos Ayuntamiento.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con los servicios de Guaguas Municipales S.A. y Global, con dos infraestructuras especiales para los usuarios de este transporte, la Estación de Guaguas de San Telmo y el Intercambiador de Santa Catalina, que facilitan, en ambos casos, el trasbordo entre las líneas de ambas compañías y el acceso a taxis.

Guaguas Municipales

La empresa cubre el transporte interior de la ciudad con 40 líneas. Opera durante las 24 horas del día en una de sus líneas, la 1, que hace el trayecto entre el Puerto y el Teatro.

Consulte las tarifas.

Podrá ampliar información en la Web de Guaguas Municipales.

Global

Global conecta toda la Isla con 122 líneas. Su línea más demandada es la 60, que une Las Palmas de Gran Canaria con el Aeropuerto. Estas guaguas salen desde el Intercambiador de Santa Catalina y desde la Estación de San Telmo. Fuera de las estaciones, sólo hace dos paradas durante el trayecto de ida, ambas en la ciudad, en el Parque Santa Isabel y en el Hospital Insular. A la vuelta, para en San Cristóbal y en Lady Harimaguada.

Toda la información sobre líneas, horarios, tarifas y el sistema de pago para viajar con estas guaguas la encontrará en la Web de Global.

El servicio de taxis está presente por toda la ciudad. En las áreas más concurridas basta esperar a ver una unidad libre, con la luz en verde, para solicitar sus servicios alzando la mano. Otras opciones son acudir a cualquiera de las 42 paradas distribuidas por la capital o solicitar una unidad por teléfono.

Taxi

  • Taxi Radio Gran Canaria – Taragranca: 928 460 000

Tarifas Aplicables

Bajada bandera 1’73
Km.recorrido 0’64
Hora de espera 11’73

 

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria es el primero de los aeropuertos canarios tanto en tráfico de pasajeros y mercancías como en movimiento de aeronaves, y el quinto en la red de aeropuertos españoles. Por delante están sólo Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Anualmente utilizan las instalaciones aeroportuarias de Gran Canaria más de nueve millones de pasajeros y operaran en él alrededor de 200 compañías aéreas que conectan la Isla con más de 85 países de los cinco continentes.

Al aeropuerto se puede acceder en guagua desde la capital grancanaria. La línea 60, que une ambos destinos, es la de mayor demanda de la empresa de transporte interurbano Global. Hay servicios de la línea 60 todos los días cada media hora desde la Estación de Guaguas de San Telmo y desde el Intercambiador de Santa Catalina.

En dirección del aeropuerto a Las Palmas de Gran Canaria, las guaguas salen a partir de las 6.15 hasta las 20.50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here