Complicada visita del Baskonia al nuevo Panathinaikos de Pitino

0
Master

El Kirolbet Baskonia encara una complicada visita al nuevo Panathinaikos de Rick Pitino que regresa al equipo heleno y se estrenará en el banquillo en esta undécima jornada de la Euroliga.

El técnico neoyorquino ha acaparado toda la atención de este duelo, una situación que podría beneficiar al conjunto de Velimir Perasovic, que no tiene los focos encima en esta ocasión para poder volver a vencer en el OAKA, donde no lo logran desde 2016, en un partido que abrió la puerta a la Final Four de Berlín.

Una victoria dejaría a los azulgranas empatados con los verdes que ahora mismo aventajan en un triunfo a los vitorianos, pues presentan un balance de seis triunfos y cuatro, mientras los vascos firman el mismo número de partidos ganados y perdidos, cinco.

Deshaun Thomas es el máximo anotador y reboteador del equipo heleno con 14,2 puntos y 4,9 rebotes, pero Nick Calathes con unos promedios muy parecidos, lleva el ritmo de los atenienses y lidera a su equipo gracias a las 9,1 asistencias que le colocan en el primer puesto de este apartado estadístico.

A pesar del cambio de entrenador, el Panathinaikos atraviesa un buen momento porque viene de ganar al Iraklis en la Liga griega, 130-81 con 21 triples y en los últimos cinco partidos de Euroliga solo han perdido uno, contra el Alba de Berlín, por un punto, en la prórroga.

Además es el equipo de la Euroliga que más valoración consigue por partido; el que más anota, con 87,3 puntos por duelo; y el que menos balones pierde.

Pero el Baskonia quiere mantener la racha de tres victorias consecutivas tras doblegar al CSKA de Moscú, Zenit y Valencia Basket, que ha devuelto la confianza al entorno.

El técnico azulgrana podrá contar con todos los jugadores excepto los conocidos lesionados Jayson Granger y Patricio Garino, así que en su lugar se sumó al grupo el canterano argentino Lautaro López.

Mientras tanto, el club peina el mercado para conseguir un relevo de garantías a Patricio Garino, que aún no ha sido intervenido de su rodilla y se perderá prácticamente toda la temporada. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here