Campaña contra la violencia a mujeres en el deporte alavés

0
dia mujer camiseta
dia mujer
Master

La Diputación de Álava y varios clubes deportivos del territorio han impulsado una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en el deporte que incluye varias acciones de sensibilización en campos y estadios.

La campaña ha sido presentada este martes por la directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación, Nerea Melgosa, y representantes del grupo Baskonia-Alavés, Araski, Zuzenak y Gastedi Rugby Taldea.»Esto no duele, por un deporte sin violencias contra las mujeres» es el eslogan elegido por la Diputación para acompañar los carteles de la campaña protagonizados por mujeres deportistas en los que se leen las siguientes frases: «Lo que duele es que hablen de mi físico, no de mis logros», «Lo que duele es no tener visibilidad en los medios» y «Lo que duele es no cobrar lo mismo».

Entre las deportistas que ponen voz e imagen a esta campaña se encuentran la capitana del Alavés femenino, Mery Ortiz de Pinedo; las jugadoras del Araski Cristina Molinuevo y Martina Bastida, y Naiara Rodríguez, del Zuzenak.

También participan el capitán del Baskonia, Toko Shengelia, el jugador del Alavés Víctor Laguardia y Oier Montalbán, del Gaztedi.

Melgosa ha señalado que la mayoría de la población identifica las expresiones «más claras, directas, explícitas y burdas de violencia» y ha indicado que con la campaña se pretender dar un paso más en el reconocimiento de otro tipo de violencias «más sutiles» pero con consecuencias también graves.

Los clubes deportivos llevarán a cabo además una serie de acciones y en algunas competiciones se jugará con camisetas moradas o con brazaletes del mismo color. También se guardarán minutos de silencio, se colocarán pancartas con puntos lilas y los videomarcadores reproducirán el anuncio de la campaña.

El 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se han organizado varias actividades, en otras una concentración silenciosa junto a la sede de la Diputación. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here