Burgui entona el “mea culpa”, pero ahora “soy mejor jugador”

0
Master

El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco «Burgui», que recibió el alta médica la semana pasada después una recuperación de seis meses tras una grave lesión de rodilla, explicó que antes de caer lesionado no estaba haciendo las cosas como debía y aseguró que hoy se siente «mejor jugador».

Antes de someterse a las preguntas de la prensa, el babazorro leyó un comunicado en el que agradeció el apoyo de todas las personas que estuvieron a su lado en este proceso de recuperación.

«Han sido seis largos y duros meses, pero echando la vista atrás puedo decir con orgullo que soy mejor jugador y mejor persona», reiteró el futbolista que tuvo palabras de agradecimiento para los médicoa del Alavés, sus compañeros y el cuerpo técnico.

Tampoco se olvidó de los aficionados albiazules que desde el primer día le dieron «calor para afrontar la operación de rodilla», a los medios de comunicación y a su familia, que conoce de primera mano lo que ha sufrido en esta etapa.

«El ‘Burgui’ de antes de la lesión es muy diferente al que hoy tenéis enfrente», afirmó el extremeño, que confesó que sufrir lesiones como esta le hacen ser «más consciente de la importancia de vivir cada minuto de este deporte», por eso asumió que ahora es momento de exigirse para seguir mejorando y mejorar a sus compañeros.

Subrayó que «lo más duro» fue ver a sus compañeros jugar cada domingo y que fueron «seis meses un poco largos de mucho trabajo y sacrifico».

A pesar de todo, «Burgui» era consciente de que esta lesión iba a ser «una parte importante en su vida» y ha aprendido que «en esta profesión hay que estar 24 horas trabajando».

Lamentó que le haya tenido que pasar una cosa así para darse cuenta que no estaba haciendo las cosas bien y reconoció que el físico era su punto débil.

Ahora, Jorge Franco espera que Asier Garitano decida cuándo puede volver a estar con el equipo, pero el alavesista quiere jugar ya porque se encuentra bien para ayudar al equipo y no tiene ningún problema.

«Estos días me esta probando de segundo punta, con libertad, que es la posición que más me gusta», destacó el atacante que cumple su tercera temporada en el club y que expresó que siente que le debe algo al Alavés.

Desveló que Víctor Laguardia, que sufrió la misma lesión en tres ocasiones, le llamó todos los días aún estando de vacaciones para animarle y dijo que su padre lo pasó peor que él cuando se enteró de la noticia.

Respecto al duelo de la próxima jornada ante el Valencia opinó que si los babazorros consiguen su mejor versión, pueden en ganar en un estadio tan difícil como Mestalla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here