El Buesa no dejará aparcar coches particulares en la Final Four

0
Buesa Arena Baskonia
MOTORGORBEA 2019

Durante los cuatro días del torneo se dispondrán autobuses de ida y vuelta a Bilbao y San Sebastián así como lanzaderas desde el centro de la ciudad con destino Buesa Arena para los días de partido.

El fin de semana del 17 al 19 de mayo llegará a Vitoria-Gasteiz el mayor evento de toda su historia con la celebración de la Final Four de la EuroLeague Basketball. Se espera la presencia de más de 14.000 personas en una capital alavesa que ha completado el 100% de su capacidad hotelera.

Foro Economico

Aparcamiento vehículos privados o de alquiler

Dado que el parking del Buesa Arena será de uso exclusivo para la Organización durante los cuatro días del torneo, se ofrecen tres aparcamientos complementarios en la ciudad para que las personas que acudan a Vitoria-Gasteiz en vehículo privado o de alquiler puedan dejar su coche y moverse cómodamente por la ciudad y hasta el Buesa Arena en transporte urbano.

  • Aparcamiento de Lakua-Arriaga (gratuito)
    • Portal de Foronda, 46
    • Capacidad: 760
  • Aparcamiento de Mendizabala (gratuito)
    • Portal de Lasarte, s/n
    • Capacidad: 1.000
  • Aparcamiento de la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz (de pago)

Transporte para usuarios alojados fuera de Vitoria-Gasteiz

Las principales capitales vascas acogerán también a un gran número de seguidores que vendrán a disfrutar del torneo más importante del baloncesto europeo. Para dar servicio a todos esos aficionados, se ha diseñado un completo plan de transporte que conectará Bilbao y San Sebastián con Vitoria-Gasteiz gracias a una línea de autobuses dispuesta en exclusiva para la cita. Un servicio complementado con autobuses lanzadera que conectarán el centro de Vitoria-Gasteiz (calle José Mardones, antigua estación de autobuses) con el Buesa Arena los días de partido.

Elegir el tipo de transporte y reservarlo es muy sencillo. Basta con seleccionar la ciudad de origen, los días y los horarios, y abonar el precio del servicio de manera online. Efectuado el pago y confirmada la reserva, el usuario recibirá un justificante de confirmación de compra que deberá entregar en el punto de información de la capital en la que esté alojado. Una vez presentado ese justificante, se canjeará por una pulsera personalizada que llevará incorporados los datos de su reserva, y con el que podrá acceder a los horarios de autobús que haya reservado previamente.

Los puntos de información y de salida de los autobuses así como los horarios y los precios de los diferentes servicios se pueden consultar en la web: www.f4transportation.com

Mobility Pass en Vitoria-Gasteiz

Por su parte, aquellos seguidores alojados en Vitoria-Gasteiz o los que vengan en vehículo privado o de alquiler, tendrán a su disposición el ‘mobility pass’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, TUVISA y Euskotren, para moverse por la ciudad en transporte público durante los días 17, 18 y 19 de mayo. Un bono de 10€ para realizar viajes ilimitados en autobús urbano y tranvía, así como hacer uso del autobús lanzadera que irá desde la Fan Zone al Buesa Arena los días de partido. Consultar toda la información.

Sea la opción de movilidad que cada persona elija para la Final Four Vitoria-Gasteiz, se recuerda que se establecerán rigurosos controles de seguridad en los accesos al Fernando Buesa Arena los días de partido (viernes 17 y domingo 19 de mayo), por lo que se recomienda acudir con antelación suficiente para acceder al inicio de los partidos de manera puntual en previsión del gran volumen de personas que accederán al mismo tiempo.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here