Brillante triunfo de las Gloriosas en Gijón (0-4)

0

Las Gloriosas cosecharon un gran triunfo frente al Sporting de Gijón y se mantienen en la senda de la victoria. El Alavés demostró su gran carácter desde el inicio. El partido no hizo más que empezar cuando a los 2 minutos, Urbani se apoderó del esférico en una rápida jugada y marcó el primer gol del encuentro.

Las rojiblancas, que no se lo iban a poner fácil al conjunto albiazul, volvieron a intentar hacerse con la posesión del balón y con un disparo poco acertado, intentaron poner en peligro la portería custodiada por Cris. Pero las Gloriosas volvieron a dominar y no dejaron de atacar por la banda izquierda. La combinación entre la brasileña Sâmia y Ane Miren fue casi perfecta e hizo temblar la portería del Sporting. En pocos minutos, Ane Miren materializó el segundo gol del partido.

La fluidez y la unión del equipo vitoriano deslumbraron en el terreno de juego, como si se de un bloque impenetrable se tratase. Vera no dejó de cortar jugadas y en el área asturiana la presión subió exponencialmente, hasta que en el minuto 22 Kiskonen, que debutaba hoy, marcó el tercer gol del partido.
El Sporting perdió fuerzas después del tercer gol, mientras que las de Mikel Crespo, cada vez con más confianza, lo intentaron una y otra vez desde ambas bandas, acorralando casi a su rival en el área.
El paso por los vestuarios, necesario para las rojiblancas, recargó de energía a los dos conjuntos. El equipo asturiano empezó a presionar con fuerza y casi sorprendió a la zaga vitoriana, pero las albiazules volvieron a recuperar los mandos e impusieron su juego. El Sporting fue incapaz de romper la línea defensiva y las de Crespo mantuvieron sus líneas.

En los primeros compases del segundo tiempo, Urbani instaló el cuarto gol al marcador.
Las Gloriosas vuelven a sumar los tres puntos y firman una victoria consecutiva que rompe con la irregularidad que les había perseguido hasta ahora. El triunfo a domicilio hará que el Alavés gane confianza para enfrentarse en la próxima jornada al Zaragoza, sexto en la clasificación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here