Baskonia aguarda a un CSKA que visita la pista que le encumbró (PREVIA)

0
cska
cska
Master

El Kirolbet Baskonia aguarda a un CSKA de Moscú que visitará este miércoles el Fernando Buesa Arena, la pista que le encumbró la pasada temporada y donde levantó el cetro europeo en la Final Four de la capital vasca.

Los rusos llegan a Vitoria con gran potencial y encaramados a la segunda plaza después de arrancar sin dudas una competición en la que presentó varias caras nuevas como los tres exjugadores del Baskonia que serán recibidos con honores por la parroquia azulgrana.

El estadounidense Darrun Hilliard y el alemán Johannes Voigtmann defienden los colores moscovitas tras pasar el conjunto vasco en el que también estuvo Mike James, uno de los puntales de los rusos, tras la grave lesión de Will Clyburn.

El base es uno de los máximos anotadores de la Euroliga, mientras que Hilliard es el tercer jugador que más triples convierte en este curso y lidera en este aspecto al CSKA, que es el que más lanzamientos convierte desde más allá de la línea de 6,75.

Hasta seis equipos se encuentran empatados en la primera plaza el plantel ruso es una de esas escuadras que ha comenzado a destacar desde los primeros compases del campeonato a pesar de los numerosos cambios.

Las dudas planean sobre el futuro del equipo vitoriano que tiene varios problemas físicos en la plantilla, como la lesión en el hombro de Shavon Shields, prácticamente descartado; la debilidad de Michael Eric por un problema gástrico, que estará disponible; o las molestias en la espalda de Patricio Garino que le obligarán a jugar con dolor.

A esto hay que sumar las dos contundentes derrotas cosechadas ante el Maccabi de Tel-Aviv, por 30 puntos, y Montakit Fuenlabrada, en dos partidos en los que un maniatado Baskonia fue incapaz de competir con sus armas ante ambos rivales.

Esto ha dejado muy tocado mentalmente al conjunto de Velimir Perasovic, que se sentará en el banquillo azulgrana después de asumir el pasado domingo que «es natural que cuando se pierden partidos» se pueda destituir al entrenador de un equipo.

No es el mejor caldo de cultivo para recibir al actual campeón de Europa, pero por otro lado, una victoria local disiparía las dudas de un plumazo al conseguirlo ante un rival con entidad.

Para ello, «Toko» Shengelia necesitará tener más apoyo en sus intentonas ofensivas y el equipo deberá recuperar su esencia de bloque sólido y veloz que tantos éxitos le han dado en este primer cuarto de liga.

Aún así, el Baskonia también tendrá que luchar contra la historia que muestra que el CSKA ha ganado la mayoría de los partidos que ha disputado ante los azulgranas. De los 39 disputados, 9 han caído del lado vasco, mientras que 30 encuentros han sido para los rusos. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here