Baskonia y Valencia protagonizan un duelo con objetivos coperos

0
IMQ – Nov 18

El Baskonia y el Valencia Basket protagonizarán este domingo en el Buesa Arena un duelo con objetivos de cara a la próxima edición de la Copa del Rey.

Los azulgranas necesitan un triunfo para asegurar virtualmente su presencia en el torneo que se celebrará en Gran Canaria, mientras que los taronjas buscan rubricar su plaza como cabeza de serie para el sorteo copero.

Será un partido especial para el técnico baskonista, Pedro Martínez, que se reencontrará con el equipo con el que consiguió el título de la Liga Endesa, la pasada campaña, y donde estuvo dos cursos al frente del banquillo.

Por otro lado, Fernando San Emeterio y Tornike Shengelia son los dos únicos jugadores de este encuentro que han vestido ambas camisetas.

Estos dos equipos ya se han enfrentado este año en una ocasión, concretamente en la tercera jornada de la Euroliga, un choque disputado en Vitoria con un contundente triunfo valenciano por 63-80, que concluyó con la dimisión de Pablo Prigioni como entrenador baskonista.

Los de Txus Vidorreta jugaron Málaga su último encuentro sin Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Latavious Williams, Sergi García ni Guillem Vives y es posible que tampoco puedan llegar al choque del Buesa Arena.

Hasta el momento, valencianos y vascos se han enfrentado en 68 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 46 a 22 favorable al Baskonia.

En los 34 encuentros disputados en la capital vasca, los números también sonríen a los azulgranas por 28 a 6. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here