Baskonia es el señor del mate en la ACB (RÉCORD)

1
gipuzcoa
IMQ – Nov 18

Baskonia ha establecido un nuevo récord acb. Ningún club en toda la historia de la Liga ACB había machacado el aro tantas veces en las jornadas que se llevan jugadas. Han sido un total de 62 mates en 10 jornadas, más de media docena por choque. Jamás en este formato de liga ACB un equipo se había colgado tantas veces del aro como el cuadro vitoriano esta temporada. Lo más cercano fue el Barça de la 2000-2001 que llevaba 60, un equipo que contaba en sus filas a Pau Gasol o Dueñas entre otros.

Además de ser  KIROLBET Baskonia  el equipo que más mates ha hecho en toda la historia ACB a estas alturas de competición, es de lógica aplastante afirmar que es el líder en este apartado estadístico esta temporada.

Si repasamos a los datos individuales, los jugadores arrasan en el ranking. Y es que si Poirier es líder con 20 mates en su haber, le siguen Shengelia y Diop con 15 cada uno. El cuarto ya es un jugador del Joventut. Y Voigtmann está cerca de sumarse a los cinco primeros.

Los casos de Poirier y Diop son especialmente llamativos, si nos fijamos en sus porcentajes de dos puntos, el 54 % de las canastas del francés llega a través del mate, y el pivot senegalés alcanza el 60%, de sus 25 canastas de 2, 15 han sido machacando el aro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here