Baskonia sabe ganar en un mal día (102-99)

0
ACB Photo/I. Martín
MOTORGORBEA 2019

Un demasiado relajado Baskonia pudo sacar adelante un partido ante un Joventut al que no sentenció por actuar con cierta suficiencia. Los catalanes se vieron en partido durante demasiados minutos por lo que cuando Baskonia quiso pisar el acelerador se encontró frente a un rival crecido y que veía cada vez más cerca la posibilidad de dar el campanazo en el Buesa Arena.

De hecho a punto estuvo este encuentro de pasar de ser un trámite a un accidente, pero supo Baskonia ganar en un mal día en el que faltó la intensidad defensiva y el rigor en el juego. Tuvo que aparecer Ilimane en el último cuarto a aplicar intensidad atrás para hacer posible la victoria. Con esta suma ya 22 victorias que prácticamente le garantizan ya la cuarta plaza en liga regular.

Foro Economico

Además de la labor de Ilimane, muy destacables las actuaciones de Darius Adams que acabó con 32 puntos y 31 de valoración, y de Adam Hanga con 22 puntos y 30 de valoración.

Baskonia se amodorra 

Baskonia amagó al principio con solventar el compromiso por la vía rápida. Todo eran buenas noticias, Planinic se mostró solvente bajo los aros, Hanga exhibía su físico desbordante y Blazic volvía a las canchas. Sólo cierta relajación de los jugadores mantenía con vida a los de Badalona para desesperación de Perasovic. Al final que llegaban al final del primer cuarto con un ajustado 28-24.

Seguía amodorrado el Baskonia viviendo el encuentro sin la suficiente tensión ni rigor. Esto daba alas al Joventut que no solo aguantaba el ritmo anotador de los de Perasovic sino que se ponían por delante en el marcador. No terminaba de dar con la tecla el equipo para despertar en defensa ante un Badalona cada vez más enchufado que conseguía llegar al descanso por encima, 54-55.

BAsk-Jov
ACB Photo/I. Martín

Apuros hasta el final

Tras el paso por vestuarios Baskonia intentó apretar pero se encontró enfrente de un Joventut crecido que ya iba lanzado a base de acierto. Los de Peras lo intentaban con arreones en los que se imponían con claridad pero enseguida llegaban los despistes y las desconexiones que volvían a dar vida a los catalanes que empezaban a creer muy seriamente en la posibilidad de dar la sorpresa. Así se llegaba al último cuarto con un peligroso 75-75.

No terminaban de despertarse los de Peras y durante varios minutos Joventut fue por delante en el cuarto definitivo. Pero Ilimane se hizo importante en defensa y se desató la tormenta triplista de los de Vitoria.  No apareció el gran Baskonia de las grandes citas, pero parecía que el equipo iba a poder gestionar una pequeña ventaja que no era cómoda pero resultó suficiente, a pesar de errores en los últimos segundos, para anotarse una victoria que sella su cuarta plaza en Liga Endesa. Al final 102-99.

BAsk-Jov3
ACB Photo/I. Martín

102 – Laboral Kutxa Baskonia (28+26+21+27): Adams (32), Hanga (22), Davis Bertans (3), Tillie (4), Planinic (7) -cinco inicial-, Bourousis (12), M.James (16), Corbacho (0), I. Diop (6).

99 – Fiatc Joventut (24+31+20+24): Mallet (2), Vidal (21), Abalde (8), Suton (15), Miralles (0) -cinco inicial-, Sábat (13), Llovet (5), Nogués (0), Drame (7), B. Paul (22).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Lluis Guirao y Juan José Martínez Díez que eliminaron por faltas personales a I. Diop (min. 37).

Incidencias: Partido adelantado por la celebración de la Final Four, correspondiente a la jornada 32 de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena ante 6.729 espectadores.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here