El Baskonia regresa a Lugo 13 años después

0
IMQ – Marzo 19

El Kirolbet Baskonia regresa a Lugo 13 años después donde se enfrentará al Cafés Candelas Breogán en un duelo correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa.

Será un encuentro marcado por los reencuentros, pues el técnico croata Velimir Perasovic vuelve a la localidad en la que se estrenó como jugador en la Liga ACB, en la temporada 1992-93, para después a pasar a las filas del antiguo Taugrés.

ETL – Febrero

También será un duelo interesante para su homólogo en el banquillo rival, Natxo Lezkano, que fue ayudante del entrenador de Split en el Baskonia y debutó al frente de un banquillo profesional con el conjunto vasco.

Precisamente en aquel equipo que dirigió el vizcaíno se encontraba un joven Sergi Vidal, hoy jugador breoganista, que fue capitán del equipo azulgrana, en el que estuvo enrolado nueve temporadas.

Lezkano mantiene las bajas por lesión de Tadija Dragicevic y Henk Norel, mientras que Elijah Millsap es duda por unas molestias en la espalda.

Por su parte, Perasovic ha decidido dar de alta a Matt Janning en lugar de Patricio Garino después de que el estadounidense regresara a las pistas este viernes en Euroliga, tras recuperarse de unas molestias por una fascitis plantar.

La última visita de los vitorianos a Lugo data del mes de marzo de 2006, cuando vencieron por un ajustado 76-79 y buscarán repetir victoria ante un plantel que únicamente ha logrado un triunfo en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

Se espera un duelo atractivo en la pintura, pues se mide la mejor defensa del campeonato, la del Baskonia, ante el equipo que más rebotes captura, el gallego.

En la retina se mantiene el partido de ida entre ambas escuadras en el que el Kirolbet salió vencedor por 100-78, en una gran tarde de Ilimane Diop, autor de 20 puntos sin fallo.

En total Breogán y Baskonia se han medido en 21 ocasiones en Lugo, con 8 triunfos para los lucenses y 13 para los vitorianos. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here