Baskonia regresa al Buesa Arena para enmendar errores ante el Bayern

0
Master

El Kirolbet Baskonia regresará este viernes al Fernando Buesa Arena con la intención de enmendar los errores ante el Bayern de Munich y curar las heridas recientes que le dejó la derrota ante el Asvel Villeurbanne.

Los vitorianos necesitan una victoria balsámica que borre las malas sensaciones que trajeron desde Francia tras caer en un duelo que tuvieron en la mano, pero deben mirar hacia adelante porque los teutones aterrizan en Vitoria cargados de moral tras deshacerse del Real Madrid en la cancha bávara.

Será el segundo encuentro europeo que se celebre en el coliseo vasco esta campaña, después de que los hombres de Velimir Perasovic se deshicieran del Olympiacos con más facilidad de la prevista.

Los azulgranas deberán tener más acierto desde el lanzamiento exterior y más regularidad en un juego que no acaba de funcionar de un forma constante para afrontar la exigencia de la Euroliga.

Los alemanes presentan un balance de tres victorias y dos derrotas, y amenazan el hogar baskonista con una plantilla en la que destaca el exjugador de la NBA Greg Monroe que promedia unos guarismos de 13,4 puntos, 7 rebotes y casi 4 asistencias, además de 1,2 tapones.

Son cifras que ponen de manifiesto la influencia de este pívot en el juego de los teutones que, dirigidos por Dejan Radonjic, han superado además del Real Madrid, al Armani Milán y al Asvel, mientras que han hincado la rodilla ante los dos equipos moscovitas, Khimki y CSKA.

Además de Monroe, también destacan hombres como el serbio Vladimir Lucic, Nihad Dedovic y Danilo Barthel, que completan un quinteto muy serio.

Así, los baskonistas deberán emplearse a fondo en un exigente partido en el que deben estar pendientes de estos hombres y, al mismo tiempo, imponer su ritmo con el juego veloz en transición que le caracteriza.

Para ello, a la constancia de «Toko» Shengelia se deben sumar jugadores como Shavon Shields o Nik Stauskas, llamados a equilibrar la puesta en escena de un Baskonia que a pesar de que no termina de coger el ritmo deseado, mantiene el equilibrio en una Euroliga tremendamente disputada. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here