Baskonia recibe al Joventut en la jornada adelantada por la Final Four

0
MOTORGORBEA 2019

(EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta al Fiatc Joventut mañana en el Buesa Arena (20.30 horas) en la jornada 32 de Liga Endesa que se adelanta por motivo de la participación del conjunto vitoriano en la Final Four de la Euroliga.

Esta jornada se llevará a cabo al completo dentro de una semana pero el equipo vitoriano debe desplazarse a Berlín para disputar la final a cuatro del 13 al 15 de mayo.

Foro Economico

Un victoria este encuentro ante el Joventut para el Laboral Kutxa podría certificar la cuarta plaza de los alaveses para afrontar las eliminatorias por el título, aunque habrá que esperar al resultado del Herbalife Gran Canaria en la próxima jornada.

Los precedentes entre vascos y catalanes disputados en Vitoria son ligeramente favorables a los badaloneses que de 49 choques se han impuesto en 25, mientras que la victoria ha sido para los locales en 24 ocasiones.

A pesar de todo, el Fiatc Joventut no consigue un triunfo en la capital alavesa desde hace 3 temporadas cuando se impusieron por un apretado 66-68 el 29 de abril de 2012, en la única victoria verdinegra en sus últimas 18 visitas a la capital vasca.

En esta ocasión el Laboral Kutxa recibe a un Joventut en horas bajas que ha ganado un encuentro de los últimos seis disputados en la Liga Endesa y que ocupa la decimocuarta posición con 11 triunfos y 19 derrotas, un lugar poco habitual en las ultimas campañas de la «Penya».

El entrenador azulgrana, Velimir Perasovic, podrá contar para este encuentro con Adam Hanga que ya fue titular en el derbi ante el Retabet.es y, seguramente, también estará disponible Jaka Blazic que se ha recuperado de su esguince de tobillo.

En el choque de ida disputado en el Olímpico de Badalona, la escuadra alavesa venció con relativa comodidad por 68-89 donde Adams fue el máximo anotador con 18 puntos.

Los colegiados para este encuentro correspondiente a la jornada 32 será Benjamín Jiménez, Lluís Guirao y Juan José Martínez Díez.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here