El Baskonia quiere vengarse de un mermado San Pablo Burgos

0
Tadas lanza a canasta (Foto: Baskonia)

(EFE).- El Kirolbet Baskonia querrá vengarse este sábado en la jornada 32 de la Liga Endesa de un mermado San Pablo Burgos, que venció a los azulgranas por primera vez, por 82-79, en el partido de ida disputado en Burgos.

Los de Diego Epifanio tienen muy pocas opciones para meterse en los “playoffs” después de caer ante el Tecnyconta Zaragoza, donde perdieron a uno de sus jugadores clave, Dominique Sutton, que se perderá el final de liga tras recibir una sanción de cuatro partidos por una pelea en el duelo ante los maños.

Así el juego interior será para hombres como Augusto Lima y Goran Huskic, que deberán medirse al trío formado por el galo Vincent Poirier, recientemente incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga; el capitán Tornike Shengelia, que ha recuperado su punto de juego tras la lesión de rodilla sufrida esta temporada; y el alemán Johannes Voigtmann, que complementa a ambos en el puesto de pívot y de ala-pívot.

Pero Velimir Perasovic continúa con un equipo que sigue sin estar al completo, pues para este duelo, además de las bajas de Matt Janning, que afronta la recta final de su recuperación, y del uruguayo Jayson Granger, tampoco estará el paulista Marcelinho Huertas, que ya se perdió el derbi ante el Delteco GBC por molestias en los músculos isquiotibiales.

Los azulgranas no pueden fallar si quieren seguir optando a la primera o segunda posición de la Liga Endesa, ahora en poder del FC Barcelona y del Real Madrid que tienen un triunfo más que los vitorianos.

Los datos dan como favorito a un Baskonia que presenta un balance de 13-2 como local, mientras que el San Pablo Burgos solo ha logrado 4 triunfos lejos de su feudo.

La cercanía entre ambas capitales provocará un gran desplazamiento de la afición burgalesa a Vitoria, más de 700 seguidores, que volverá a dar colorido a las gradas del Fernando Buesa Arena como sucedió en el encuentro de la temporada pasada. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here