Baskonia pierde en el último suspiro (CRONICA)

0

Josh Adams con dos triples cruciales y Jaime Fernández con dos tiros libres finales rubricaron este domingo la remontada del Unicaja de Málaga ante el Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, 77-78, tras recuperar una diferencia en contra de 17 puntos, para obtener su primera victoria.

La defensa en zona 2-3 planteada por los andaluces bloqueó a los vascos que en una segunda mitad en la que tuvieron muchos problemas y acumularon 11 pérdidas de balón en los dos últimos cuartos en los que la precipitación en ataque cavó la tumba azulgrana.

Josh Adams se echó a su equipo en la segunda mitad y concluyó con 23 puntos y estuvo muy bien secundado por Carlos Suárez, con 17 puntos de valoración, y Melvin Ejim, con 16.

Cinco puntos iniciales del argentino Patricio Garino y otros cuatro de Shavon Shields marcaron el arranque de un choque en el que los cajistas estuvieron blandos en labores defensivas y el plantel azulgrana no perdonó.

El marplatense contuvo a Jaime Fernández, pero el Unicaja sumó a través de sus hombres interiores que aprovecharon los despistes de sus pares para mantenerse en partido.

Josh Adams abrió el campo con dos triples, pero encontró la respuesta de un Baskonia muy acertado en ataque desde todas las posiciones y se fue con un 29-20 al final del primer cuarto.

El Unicaja entró mejor en el segundo asalto y ajustó su defensa para cortar el ritmo de los locales, que tuvieron que elaborar más las jugadas, pero continuaron dominando el choque.

Antes del descanso, Matt Janning entró en ebullición con ocho puntos consecutivos que colocaron a su equipo con una renta por encima de los 10 puntos y el Baskonia se fue al descanso con un 49-36 a favor, en una gran demostración de recursos ofensivos ante una indolente defensa malagueña.

Los andaluces se recompusieron tras el paso por vestuarios con un parcial de 2-18 donde Melvin Ejim y Carlos Suárez fueron protagonistas y la renta cayó hasta el 55-54, pues la zona 2-3 planteada por los de Luis Casimiro se le atragantó a los baskonistas.

Los hombre de Velimir Perasovic intentaron imprimir mayor velocidad a su juego para evitar el cinco contra cinco que tantos problemas les estaba causando, pero no consiguieron dar una respuesta contundente y un triple de Josh Adams en el último segundo del tercer acto dejó todo abierto para el asalto definitivo, 60-59.

El argentino Luca Vildoza desatascó los ataques del Baskonia y el técnico croata apostó por colocar a Pierrià Henry junto al marplatense para dar dotar de mayor circulación a los ataques locales.

Un 9-2 de inicio separó a los azulgranas en el electrónico y obligó a cambiar la defensa a los malagueños que, sin embargo, recuperaron la diferencia desde el tiro libre y a partir de jugadas individuales de Josh Adams y Melvin Ejim que tiraron del carro cajista para entrar con un 72-70 en los dos últimos minutos.

Dos triples del base americano pusieron por delante a los cajistas por primera vez en el partido, 75-76, a 12 segundos del final, Shengelia devolvió la ventaja desde el tiro libre, pero Jaime Fernández a un segundo del final dio la victoria al Unicaja desde el 4,60.

– Ficha técnica:

77 – Kirolbet Baskonia (29+20+11+17): Vildoza (11), Shields (6), Garino (10), Shengelia (9) y Diop (3), -cinco inicial- González (2), Henry (2), Janning (16), Fall (8), Polonara (6) y Eric (2).

78 – Unicaja (20+16+23+19): Adams (23), Fernández (2), Ejim (10), Thompson (7) y Gerun (6), -cinco inicial- Avramovic (2), Díaz (9), Waczynski (2), Elegar (-), Guerrero (6) y Suárez (11).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Iván González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.615 espectadores. Antes del encuentro ambas plantillas posaron con un mensaje de apoyo a Jayson Granger, “Fuerza Jay”, que cayó lesionado de gravedad en la primera jornada de liga ante el Estudiantes. EFE.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here