El Baskonia no ha ganado ningún duelo de Euroliga en Valencia

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- El Baskonia, que visita este jueves al Valencia Basket en la vigésima quinta jornada de Euroliga, no ha ganado ningún partido en tierras levantinas en esta competición europea.

Ambas escuadras sólo se han medido en dos ocasiones en La Fonteta y en las dos visitas del cuadro azulgrana el triunfo ha sido para los locales.

La primera victoria taronja tuvo lugar en la temporada 2003-04, cuando los valencianos vencieron por 84-71 gracias a una destacada actuación del francés Antoine Rigaudeau.

La segunda fue en la cuarta jornada del curso 2014-15, cuando el Valencia Basket se impuso por 79-69, a pesar de inicio esperanzador para los vascos que estuvieron liderados por el georgiano Tornike Shengelia.

Precisamente, siempre había vencido el equipo de casa en los cinco enfrentamientos de estos equipos, hasta que en esta temporada, los de Txus Vidorreta ganaron por un cómodo 63-80, en la tercera jornada del campeonato, que además derivó en la dimisión de Pablo Prigioni como entrenador baskonista

Garino: Hay que estar concentrados en la defensa y en el rebote defensivo

El jugador del Baskonia Patricio Garino ha señalado que “lo más importante es estar concentrado en la defensa y el rebote defensivo” para intentar vencer al Valencia Basket en la vigésima quinta jornada de la Euroliga que se disputa el próximo jueves.

El alero azulgrana ha considerado que “todos los partidos de Euroliga son importantísimos” y que “cada victoria es fundamental para estar entre los ocho primeros” equipos que pasarán al “playoff”.

“Somos conscientes de que este partido es fundamental para lograr ese objetivo”, ha añadido el argentino, que ha advertido que el cuadro taronja es un equipo al que conocen “mucho”, lo mismo que los valencianos a los vitorianos, ya que se han enfrentado en varias competiciones.

Ha expresado que pueden tener la “ventaja” de que Pedro Martínez -que entrenó a los levantinos la temporada pasada- conoce “muy bien” a los jugadores, aunque ha admitido que puede pasar “cualquier cosa” porque se han enfrentado muchas veces.

Garino es un jugador que generalmente salta a la pista como reserva, pero ha explicado que “no es importante salir del banco o no”, ya que, a su juicio, “todos los jugadores aportan algo”.

“Lo importante es el resultado final y no quién empieza a jugar”, ha agregado.

Sobre el Valencia Basket ha apuntado que “es un equipo muy competitivo” que ha recuperado piezas, tras varias lesiones, y ha destacado que tiene jugadores “con mucho talento y muy atléticos”.

Respecto a la reciente retirada de la camiseta de la selección argentina de Andrés Nocioni, Patricio Garino ha puesto en valor la carrera del exbaskonista y ha indicado que fue “un ídolo” y que cuando ha vestido el dorsal 13 en otros equipos, lo ha hecho por él. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here