El Baskonia necesita ganar para aspirar al liderato

0
Baskonia Joventut
MOTORGORBEA 2019

(EFE).- El Baskonia necesitará superar mañana en Vitoria a un correoso Divina Seguros Joventut para aspirar al liderato de la Liga Endesa.

Valencia Basket y Real Madrid comandan la clasificación de la ACB, mientras el Baskonia comanda el grupo perseguidor y se encuentra a dos victorias de los taronjas, aunque con un partido menos.

Foro Economico

Por este motivo, el choque ante los verdinegros es muy importante para que los baskonistas continúen cerca de la primera posición.

El conjunto vasco afronta este partido tras caer eliminado en la Euroliga ante el CSKA por lo que «Sito» Alonso tendrá que gestionar las emociones de sus jugadores para poder superar al plantel catalán que llega al Buesa Arena tras ganar con superioridad al Retabet Bilbao Basket que le permitió separarse de los puestos de descenso.

Por otro lado, también será el primer choque de los vitorianos sin Andrea Bargnani, que ha abandonado el equipo esta semana sin llegar a recuperarse de una lesión de espalda que se produjo en el mes de febrero.

La «Penya» es uno de los peores visitantes para el Baskonia, pues ha ganado más encuentros en Vitoria que el propio conjunto azulgrana en todos los enfrentamientos que han medido a vascos y catalanes.

En total han sido 49 encuentros los que han disputado ambas escuadras en la capital vasca, de los que los verdinegros se han impuesto en 25, por 24 triunfos para los locales.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here