El Baskonia inicia su camino en ACB ante un renovado Tecnyconta (PREVIA)

0
zaragoza baskonia
baskonia zaragoza
Boulevard – 15 años

El Kirolbet Baskonia iniciará su camino en la Liga Endesa este sábado en el Fernando Buesa Arena con la visita de un renovado Tecnyconta Zaragoza.

Los azulgranas afrontan con ilusión esta primera jornada de liga tras abrir fuego en la Supercopa en la que, a pesar de no levantar el título, dejaron buenas sensaciones tras eliminar al FC Barcelona Lassa y competir de tú a tú con el Real Madrid hasta los últimos instantes de la gran final.

En definitiva, el balance de la pretemporada para los de Pedro Martínez ha sido muy bueno en lo que a resultados se refiere, pues han logrado cinco triunfos en seis partidos.

Para este inicio liguero, el técnico catalán tendrá la baja del lituano Tadas Sedekerskis por problemas de espalda, pero al contar como cupo debe permanecer inscrito como cuarto nacional en el equipo, lo que implica que el bosnio Ajdin Penava no podrá ser inscrito.

Los baskonistas se enfrentarán a un desconocido Tecnyconta, que ha cambiado a prácticamente toda la plantilla y cuerpo técnico, en una clara intención de cambiar el rumbo que había tomado la escuadra en los últimos años.

Para ello, han fiado la dirección del grupo a Porfi Fisac y han incorporado a interesantes jugadores como los interiores Fran Vázquez y Nacho Martín, además de cerrar el regreso de Bo McCalebb y el fichaje del alero Stan Okoye que está llamado a liderar al conjunto de la capital aragonesa.

Fisac, que ha cambiado San Sebastián por la ciudad maña, tiene las dudas del lituano Reinaldas Seibutis y del gallego Fran Vázquez, que no decidirán su participación hasta última hora.

Se da la circunstancia de que desde la refundación del club maño en 2008, los aragoneses solo han vencido en una ocasión en el coliseo azulgrana, precisamente la campaña pasada con un 73-78 a favor del conjunto de Zaragoza. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here