El Baskonia busca confirmar su buen juego ante el Gran Canaria (PREVIA)

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- El Kirolbet Baskonia buscará este viernes confirmar su buen juego ante el Herbalife Gran Canaria en la decimoctava jornada de la Euroliga que se disputará en el Fernando Buesa Arena.

Tras plantar cara a dos de los favoritos en la competición continental, Fenerbahce y Olympiacos, pero no lograr la victoria a pesar de una mejora importante en su juego, el equipo de Velimir Perasovic no quiere dejar escapar la posibilidad de sumar un nuevo triunfo ante los canarios.

El hándicap para este duelo vuelve a ser la ausencia de jugadores clave como el georgiano Tornike Shengelia, el argentino Patricio Garino, que afronta la recta final de su recuperación y el uruguayo Jayson Granger, que pasará por el quirófano y se perderá los próximos tres o cuatro meses de competición.

Con esta situación, la acumulación de minutos de los baskonistas podría ser un factor a tener en cuenta ante un equipo que le ha tomado el pulso a la categoría con acierto en su estreno en esta campaña y se encuentran por detrás de los vascos en la clasificación con una victoria menos y once derrotas.

Será el segundo encuentro entre amarillos y azulgranas en esta competición después del cómodo triunfo del Baskonia en las islas en la primera vuelta por 71-84, en un trabajo coral de los vitorianos, donde destacó, entre otros, Jayson Granger, que no podrá estar en este duelo.

Por tanto, el Kirolbet afrontará este partido con un ojo puesto en el mercado, para intentar incorporar jugadores, y con el otro en una apretada clasificación para entrar entre los ocho primeros equipos que pasarán a la siguiente fase.

Perasovic competirá con una plantilla limitada y con hombres como Johannes Voigtmann, Marcelinho Huertas y Luca Vildoza con un papel más protagonista que en semanas anteriores, que han dado un paso adelante para liderar a un equipo que ha estado muy cerca de llevarse dos triunfos importantes lejos de Vitoria.

El juego canario depende mucho de la inspiración de su armada exterior en la que ha comenzado a destacar el sueco Marcus Eriksson, pero donde las bajas de Clevin Hannah y problemas físicos de algunos jugadores podrían ser determinantes.

Una victoria azulgrana mantendría a los vascos en la pelea por entrar entre los ocho puestos de privilegio de la Euroliga. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here