Baskonia y Bilbao Basket miden sus fuerzas en el primer derbi vasco

0

El Kirolbet Baskonia y el RETAbet Bilbao Basket medirán sus fuerzas este domingo en Miribilla en el primer derbi vasco de un inicio de curso irregular para los vitorianos.


Tras el ascenso del conjunto de Álex Mumbrú, la Liga Endesa recupera un enfrentamiento que siempre ha despertado interés entre los aficionados al baloncesto vasco y en el que han saltado chispas en más de una ocasión.

A pesar de visitar a un recién ascendido, los alaveses tendrán que estar alerta, pues los vizcaínos han entrado con buen pie en su regreso a la ACB con dos victorias importantes ante Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

El Bilbao Basket mantiene a parte de la plantilla desde que recuperó la categoría, pero ha incorporado a hombres importantes como el checo Ondrej Balvin, el veterano Rafa Martínez o el tirador francés Axel Bouteille que ha causado un gran impacto en la competición junto al joven lituano Arnoldas Kulboka.

Mientras los vizcaínos tienen a toda el equipo disponible, Velimir Perasovic no podrá contar con Jayson Granger y Nik Stauskas. El canadiense se encuentra en la recta final de su recuperación y, en primera instancia, reaparecerá en la competición europea.

Precisamente los baskonistas llegan a esta jornada tras caer en Rusia ante el Khimki y encadenar dos derrotas consecutivas después de ver cómo el Unicaja remontaba una diferencia de 17 puntos en la última jornada de la Liga Endesa.

Mientras el Baskonia no renunciará a su velocidad y juego en transición, los bilbaínos recurren a su lanzamiento exterior a sus ataques en pocos segundos, lo que les coloca como el quinto equipo más anotador del campeonato por detrás de los cuatro clubes que juegan en la Euroliga.

Una de los movimientos tácticos por los que podría optar Mumnbrú es la defensa en zona, que fue muy efectiva para el Unicaja y le dio la victoria a los malagueños en el último partido disputado en el Buesa Arena.

El último duelo de liga que disputaron los dos equipos vascos tuvo lugar en mayo de 2018, que se saldó con triunfo vitoriano, mientras que los “hombres de negro” vencieron a sus vecinos por última vez en diciembre de 2015. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here