El Baskonia aspira a cerrar su herida ante el Fuenlabrada

0
Master

El Kirolbet Baskonia aspirará este domingo a cerrar su herida abierta tras la dura derrota ante el Maccabi, en un duelo con el Fuenlabrada correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.

Los vitorianos buscarán olvidar la derrota ante los israelitas por 30 puntos de diferencia, 83-113, y recuperar la estabilidad y buenas sensaciones que habían mostrado en el último mes.

Para ello tendrán que sumar más jugadores al liderazgo del georgiano Tornike Shengelia, que mantiene su mejor nivel en los partidos de los baskonistas, que es posible que no puedan contar con Shavon Shields por un golpe en el hombro durante el encuentro de Euroliga.

Enfrente tendrán al Montakit Fuenlabrada que no conoce la victoria lejos del Fernando Martín esta temporada y que presenta un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Los de Jota Cuspinera tienen por delante el reto de asaltar el Buesa Arena, una cancha en la que jamás ha logrado el triunfo en su actual etapa en Liga Endesa.

La historia tampoco les favorece a los fuenlabreños que en las 21 visitas a Vitoria solo han logrado un triunfo, en 1999.

Por el lado madrileño, Karvel Anderson podría estar listo para volver, pero siguen fuera EJ Rowland y Francis Alonso.

El juego del Fuenlabrada se basa en el trío formado por Christian Eyenga, Tomás Bellas y el recién llegado Álex Urtasun, que ha aportado frescura y liderazgo en la línea exterior. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here