El Athletic copia al Alavés con Toquero

0

El Athletic ha decidido copiar la inciativa del Alavés y homenajear mañana a Gaizka Toquero. Muy buena iniciativa.

Un evento igual se celebró en Vitoria hace unos días. Fue en Mendi en el partido del Alavés contra el Sevilla.

Homenaje a Gaizka Toquero en Mendi

El futbolista gasteiztarra Gaizka Toquero, que ha jugado tanto en el Athletic Club como en el Deportivo Alavés, anunció recientemente su retirada del fútbol profesional y en el derbi de San Mamés entre ambos equipos se le hará un homenaje minutos antes del inicio del partido cuando acceda al palco de honor.

Toquero firmó por el Athletic Club en mayo de 2008 y defendió nuestro escudo hasta el año 2015. Desde el primer momento se hizo un hueco en los corazones de todos los aficionados. Especialmente emotivos resultan dos momentos de su trayectoria vistiendo nuestra camiseta, ambos en 2009: el gol al Sevilla FC que suponía el 3-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que clasificaba al Athletic Club para una final 24 años después, y el tanto en esta final que adelantaba a nuestro club frente al FC Barcelona en el Estadio Mestalla.

Así rememora Toquero los prolegómenos del histórico duelo contra los sevillanos en San Mamés: “Recuerdo que estábamos en el Carlton y no se podía dormir, teníamos que echar siesta y me acuerdo que era imposible: estaba toda la plaza abarrotada”. Al desplazarse ya al estadio, “íbamos en el autobús, no nos dejaban ni pasar, había bengalas por todo Gran Vía y fue un momento increíble”.

El Athletic Club ha decidido homenajear a Toquero en un partido tan simbólico para él como el derbi vasco entre dos de sus exequipos más queridos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here