Arreglarán 4 campos de fútbol en Álava, ninguno en Vitoria

2
IMQ – Nov 18

La Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están llevando a cabo un proyecto conjunto con el objetivo de reformar los campos de fútbol de Asparrena, Salvatierra/Agurain, Campezo/Kanpezu y Alegría-Dulantzi.

Las tres instituciones han firmado un convenio que permitirá apoyar con 700.000 euros a los cuatro ayuntamientos participantes, financiando así la construcción, mejora, ampliación o remodelación de estas instalaciones.

“Se trata de una medida que servirá para mejorar los servicios que pueden ofrecer los ayuntamientos de estas localidades, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de instalaciones que sirven para el fomento del fútbol no profesional, con muchísimas actividades programadas para los y las más jóvenes del Territorio”, ha señalado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, cuyo departamento ha apoyado este proyecto con 150.000 euros, la misma cantidad aportada por el Gobierno Vasco.

La representante foral ha acompañado al presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, y al presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Perico Solaun, en una visita a las obras que se están llevando a cabo en las diferentes localidades. La primera parada ha tenido lugar en Campezo/Kanpezu, donde las reformas ya han concluido y donde ya se han disputado los primeros encuentros con las nuevas instalaciones. Precisamente en la localidad de Montaña Alavesa es donde se ha llevado a cabo una de las apuestas más importantes, con una reforma integral del terreno de juego.

Posteriormente la comitiva se ha acercado hasta Alegría-Dulantzi, donde el alcalde ha sido el encargado de explicar los pormenores de la reestructuración que se está llevando a cabo en el campo, unos trabajos que se están centrando en el acondicionamiento de una grada que sirva para albergar a la afición que allí se reúne semana tras semana.

Compartir

2 Comentarios

  1. Y qué pasa.? Nos olvidamos que Agurain, Salvatierra, Araia y Kanpezu pagan impuestos igual que los de Vitoria? También hay que recordar que en algunos casos es una deuda histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here