Araski cae eliminado y Araberri al borde del descenso. Gana Baskonia (LEB)

0
araski y araberri

El Araberri ya es colista en LEB Oro después de caer en Mendizorroza  por 82-94.  Los vitorianos están en caída libre y son incapaces de presentar batalla jornada a jornada hundiéndose de manera inevitable en el fondo de la clasificación. La primera parte parecía ser un cambio en la imagen de los alaveses después de unos minutos de intercambio de canastas el Araberri lograba irse al término del primer cuarto con 1 arriba. En el descanso e Araberri se mantería con ventaja ganando por 2 puntos al descanso de la mano de un Kamba desatado. En la segunda mitad el Palencia endureció su nivel defensivo para darle la vuelta al resultado y ponerse por delante mientras el Araberri se mostraba impotente y falto de ideas. El último período fue un quiero y no puedo con un Palencia intratable dispuesto a llevarse la victoria para hundir un poco más al conjunto local. En definitiva una dura derrota para un Araberri que ve muy complicada su permanencia en LEB Oro a falta de tres jornadas.

Se acabó la liga para el Araski al perder en Mendi por 42-68 ante el Spar Citylift Girona. Las alavesas pretendían forzar el desempate ante las gerundenses después de caer en Fontajau en el primer choque de la serie de cuartos de final, pero no fueron rival para una escuadra catalana que demostró porque es aspirante a llevarse el título de liga. Ya en el descanso las visitantes mandan por 18 puntos y la segunda mitad fue un paseo. Made Urieta aprovechó los últimos instantes para homenajear a sus jugadoras, con un quinteto formado por vascas

ETL – Junio 2019

LEB PLATA

Importante triunfo del Grupo Eleyco Baskonia por 95-67 ante el Universitat de Vic. El choqe estuvo marcado por la igualdad durante los primeros minutos hasta que el filial azulgrana se soltó en ataque y pudo sacar algo de ventaja. Al descanso se llegaba con diez puntos de ventaja para los locales en Mendizorroza. El Eleyco salió de los vestuarios en modo torbellino, pisando el acelerador y con mucho acierto desde el triple para lograr una ventaja definitiva, además lograron mejorar el average con respecto a la derrota en Vic , que fue por 16 puntos. El mejor jugador baskonista fue Miguel González, autor de 27 puntos y 5 triples.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here