Araberri se impone en la cancha del Bilbao Basket

0
IMQ – Nov 18

Esta noche se ha disputado un derbi vasco en LEB Oro, lo jugaban en Miribilla el Bilbao Basket y el Araberro, la victoría ha caído del lado de Araberri  en un final de infarto que decidió el norteamericano Junior Robinson con un lanzamiento en los instantes finales.

El choque comenzaba con alternancias en el marcador aunque mediado el primer cuarto el Bilbao Basket empezó a coger una renta importante liderados por Lammers. Acto seguido el Araberri intento ajustar líneas defensivas para intentar recortar, Demetrio no fallaba para los de Bilbao que se iban al descanso ganado por 8 puntos (40-32)

En la segunda parte los vitorianos empezaron a sumar canastas de méritos sobretodo por parte de Kamba y Robinson. Los pupilos de Mumbrú no se arrugaban y respondían con acciones de calidad a las acometidas de los visitantes. En el último cuarto Robinson y Kamba continuaron con su recital ante la mirada del público que acudió a la cancha bilbaína.

En la recta final del partido Araberri se ponía 4 puntos arriba a poco más de un minuto para la conclusión del encuentro. Una canasta y un triple ponía otra vez un punto arriba al Bilbao.

Entonces apareció Robinson para anotar un canastón en el último suspiro que daba la victoria al Araberri. Los de Antonio Herrera ya suman 4 triunfos y se colocan en una posición más tranquila en la clasificación en LEB Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here