Araberri gana en casa, el Araski no puede parar al Girona

0
araski y araberri
IMQ – Nov 18

El Araberri sacó su primera victoria en Mendizorroza al superar por 75-72 a un Liberbank Oviedo por 75 a 72. El choque estuvo marcado por la igualdad desde el primer minuto. El Araberri cimentó su éxito en el dominio del rebote, apartado en el que destacó Okoroh con 12 capturas. Los vitorianos se fueron al descanso mandando por una distancia de 4 puntos. En el tercer cuarto parece que Araberri podía marcharse en el marcador liderados por un inspirado Junior Robinson pero en el último cuarto remontaron los asturianos que aprovecharon un bache importante de los alaveses. Al final decidió el acierto desde el tiro libre.

Derrota para el Araski que recibía hoy en Mendi a uno de los gallos de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona, que venció por una diferencia de 28 puntos (56-84). Las jugadoras del Araski intentaron plantear un partido cerrado en defensa sin conceder canastas fáciles, pero los catalanas imponían poco a poco su calidad. Al descanso se llegó con una diferencia de 10 puntos. En el tercer cuarto el Girona pisó el acelerador y a través de un mayor dominio en el rebote supo encontrar el camino a canasta de una forma sencilla al contragolpe. Tercera derrota para un Araski al que le espera el Gipuzkoa en otro derbi vasco de la Liga.

LEB PLATA

Grupo Eleyco Baskonia cayó en su visita a Gijón frente al Círculo por 87-73. EL filial baskonista volvió a arrancar con intensidad para intentar romper la racha de derrotas que lleva, sin embargo los asturianos empezaron a romper el encuentro desde la línea de 3. Ya en el descanso la diferencia a favor de los locales era de 15 puntos. La segunda parte fue una losa para los baskonista que solo pudieron recortar algo en el último período. Los baskonistas no supieron aprovechar el nivel excelso del alero pucelano Miguel González, autor de 22 puntos y 11 rebotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here