Araberri despide el año imponiéndose en el derbi

0
IMQ – Nov 18

Araberri se despidió de la temporada con una victoria ante Iraurgi 112-92. Una campaña en la que los alaveses han finalizado undécimos en la clasificación con 15 victorias y 19 derrotas, el mismo balance que Valladolid que disputará los playoff de ascenso a la Liga Endesa.

El conjunto visitante no estuvo a la altura del partido que jugó un Araberri  muy enchufado para caer en Mendi por una diferencia de 20 puntos ante un Araberri muy superior desde el primer minuto. Al término del primer cuarto el 30-18 que reflejaba el marcador puso de manifiesto las carencias de intensidad defensiva que desplegaron los visitantes a lo largo de todo el duelo.  En el segundo cuarto lejos de mejorar el cuadro de Azpeitia volvió a permitr 30 puntos en su canasta, cifras que imposibilitaron cualquier atisbo de reacción. Tras el paso por vestuarios siguió el rodillo del Araberri ante  Sammic que en ningún momento creyó en la remontada. El 92-63 con el que finalizó el tercer cuarto dejó en un mero trámite los últimos diez minutos de partido.

MotorGorbea 18

Los alaveses superaron el número de victorias de la temporada pasada marcando un nuevo registro con las que finaliza la temporada. El choque del viernes también sirvió para ver el  el debut de un alavés más en el Araberri. Aitor Moreno, jugador de la cantera del club alavés y que ha ayudado en los entrenamientos al primer equipo. El jugador más destacado del ultimo partido del año volvió a ser un habitual en este apartado, y es que Wintering fue capaz de registrar un triple doble para poner un digno colofón (24 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias). Antes de comenzar el choque se le hizo un acto de reconocimiento a la trayectoria de Dani Lorenzo que anunció que deja el club por motivos profesionales.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here