Aquí está el siguiente fenómeno de la cantera del Alavés ¡Borja!

1
Motor Gorbea – Sept 19

Este pasado domingo la convocatoria de Asier Garitano contaba con un gran número de caras nuevas, incluida la del propio técnico de Bergara.

Sin embargo una de ellas llamó la atención por encima del resto.

ETL – Sept 19

 Borja Sainz (Leioa, 1/2/2001) entraba por primera vez en la lista de un partido oficial del primer equipo.

Procedente del Cadete A del Athletic Club, Sainz desembarcó en Vitoria en julio de 2017.

En cosa de dos años ha pasado del Juvenil B a entrar en dinámica del primer equipo.

Pocos podían sospechar que Garitano contaría con él para la primera convocatoria del año. Sin haber participado en las primera semanas de pretemporada, su primera llamada llegó la última semana preparatoria. El jugador, aún en edad juvenil, completó una doble sesión de entrenamiento el 6 de agosto y al día siguiente viajó con el grupo a Zaragoza.

Su debut en partido no oficial tuvo lugar en la Romareda, donde en menos de 45 minutos dio muestras de todo su potencial.

Del Juvenil al filial acortando fases

Borja Sainz arrancó la pasada temporada en las filas del Juvenil A. El de Leioa volvió a maravillar a sus técnicos ganándose el derecho de promocionar al filial alavesista. Con el MiniGlorias fue uno de los artífices del ansiado ascenso a 2ªB, algo que le ha permitido ganarse un hueco en la plantilla que esta semana se estrenará en la categoría de bronce.

Su buen hacer no ha pasado desapercibido en el staff técnico del primer equipo, que le ha querido tener cerca durante estas semanas. De carácter introvertido por momentos, pero siempre con una sonrisa en su cara, Borja vive un sueño que no le ciega. El canterano no desaprovecha ninguno de los consejos de sus compañeros y tiene el trabajo como clave de su éxito. Borja Sainz es uno de los jugadores de la Academia alavesista que vive en la Residencia del Grupo Baskonia Alavés.

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here