Análisis: El Alavés acumula tres partidos sin anotar gol por primera vez

0
IMQ – Marzo 19

(EFE).- El Deportivo Alavés acumula tres partidos sin anotar gol por primera vez en la temporada, tras la derrota ante el Real Madrid por 3-0 en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander.

El arranque de la segunda vuelta no ha sido bueno para el conjunto vitoriano, que no ha logrado ningún punto en los tres partidos que han disputado.

Cayó por 4-0 ante el Getafe y en su regreso a Mendizorroza en la jornada posterior hincó la rodilla frente al Rayo Vallecano por 0-1, en dos derrotas, que sumadas a la cosechada en el Santiago Bernabéu, establecen la peor racha del Glorioso en este curso.

Además de la falta de gol en estos encuentros, el conjunto vitoriano ha bajado sus números en ataque donde en la primera vuelta tampoco se prodigaba mucho, pues fue el tercer equipo que menos lanzaba a puerta, con 3,5 disparos por encuentro, sólo por detrás de Valladolid y Getafe.

En estos tres primeros duelos de la segunda fase, los de Abelardo tan sólo han disparado en tres ocasiones entre los tres palos de la portería rival: un lanzamiento ante el Rayo y dos ante el Real Madrid.

Uno de los motivos de este bajón del equipo vasco reside en las lesiones y ausencias por acumulación de amonestaciones de hombres importantes como Tomás Pina, Jony Rodríguez o Víctor Laguardia y de las salidas de otros futbolistas que ponían chispa en el ataque vitoriano, como Rubén Sobrino o Ibai Gómez.

Así, la recuperación del Glorioso pasará por la capacidad del entrenador asturiano para encajar en el grupo a jugadores nuevos como el uruguayo Diego Rolán, el japonés Takashi Inui o Álex Blanco. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here