Alavesas al campeonato del mundo de sokatira en China

0
sokatira
sokatira
IMQ – Nov 18

Las deportistas del Badaiotz, que entrenan en Abetxuko, realizan sus últimos entrenamientos antes de afrontar el Campeonato del Mundo de sokatira.

El Campeonato del Mundo de clubes de sokatira que tendrá lugar en la ciudad china de Xuzhou los próximos 8 y 9 de marzo contará con la presencia de dos equipos vascos y un navarro. Las alavesas competirán como club en las categorías de 540 y en 500 kilos y representarán a Basque Country en la competición por naciones en la categoría de 540.

Badaiotz se ganó su pase al mundial al hacerse con la txapela de Euskal Herria el pasado día 27 de enero y podrían representar también a Basque Country en China en la categoría de 500 kilos si este fin de semana refrendan la primera posición que ocupan en la categoría.

El equipo formado en 1981 conoce bien los Campeonatos del Mundo, en el año 2000 en Slagharen consiguieron su primera medalla mundial y dos años más tarde se proclamaron campeonas del Mundo en Cork (Irlanda) en las dos categorías, 480 kg y 520 kg.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here