Alavés y Valladolid miden fuerzas en la fortaleza albiazul (Análisis Previo)

0
MOTORGORBEA 2019

El Deportivo Alavés y el Valladolid medirán fuerzas este sábado en Mendizorroza, la fortaleza albiazul en la que los vascos solo han perdido un partido en esta temporada y esperan mantener la racha en la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto vitoriano, además, sólo ha encajado dos goles en su estadio, ante el Sevilla y Atlético de Madrid, y es uno de los mejores equipos del campeonato cuando juega como local.

Foro Economico

Los de Asier Garitano tienen la capacidad de reponerse de las débiles actuaciones que llevan a cabo lejos de la capital vasca y han conseguido la mayoría de los puntos ante su público, que volverá a rozar el lleno en el coliseo vasco.

El técnico de Bergara no podrá contar con Rodrigo Ely, que continúa al margen del grupo por una lesión muscular en el cuádriceps, ni con el ghanés Wakaso Mubarak, que sufrió una fractura en la mano derecha en la pasada jornada y que también entrena en solitario tras pasar por el quirófano.

El centrocampista africano será una baja sensible para el entrenador babazorro, pues es, después de Rubén Duarte, el jugador que más minutos ha disputado en este curso.

Su puesto lo podría ocupar Tomás Pina, que no pudo jugar en Pamplona por una gastroenteritis, pero que ya está recuperado para sumarse al trabajo con sus compañeros.

Al margen de eso, es posible que el Alavés recupere la formación que le dio resultados en los últimos duelos con Fernando Pacheco en la portería y una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Rubén Duarte.

En el centro del campo llegarán los cambios y podrían volver a hacer pareja Tomás Pina y Manu García, con Luis Rioja y Aleix Vidal por bandas.

La pareja ofensiva será intocable con los gallegos Joselu Mato y Lucas Vázquez en punta, que volverán a ser la referencia de la escuadra alavesista.

La solidez defensiva mostrada por el Valladolid durante este inicio de temporada será una de las claves fundamentales para poder sumar este sábado tres puntos en Mendizorroza, al igual que mantener la puntería ante un Alavés menos efectivo, tal y como reflejan las estadísticas.

El técnico del cuadro pucelano, Sergio González, es consciente de la igualdad que existe entre su equipo y el Alavés y, por tanto, cualquier detalle podrá decantar la balanza de un lado o de otro, como las individualidades -en este sentido, ha advertido sobre la capacidad de romper de Lucas y la profundidad de las bandas-.

La plantilla pucelana está disfrutando de la buena dinámica, que se refrendó la anterior jornada con el 3-0 sobre el Mallorca y los dos goles de los delanteros, Ünal y Sandro, que han aportado una importante inyección de moral, y va a Vitoria dispuesto a prolongar esas sensaciones.

Sergio González cuenta con la baja de Joaquín, que sufre una lesión grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja, quien será sustituido por Rubén Alcaraz, que ha regresado a la convocatoria, o por Fede San Emeterio.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Duarte; Rioja, Tomás Pina, Manu García, Vidal; Lucas Pérez y Joselu.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba o Nacho; Óscar Plano, Míchel, Alcaraz o Fede San Emeterio, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 13.00

—————————————————————

Puestos: Alavés (16º, 12 puntos); Valladolid (12º, 17 puntos)

La clave: La contundencia y pegada del Alavés en su casa.

El dato: El Alavés solo ha perdido un partido en casa y ha encajado dos goles.

La frase: Garitano: “En casa nos sentimos más seguros”.

El entorno: La climatología invernal será protagonista.

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here