El Alavés reclama igualdad fiscal con el Athletic

0
athletic
Ahtletic Club

EFE).- Deportivo Alavés y Baskonia reclamaron para Álava este miércoles los mismos beneficios fiscales que Bizkaia, donde un decreto de la Diputación Foral permite suprimir el límite máximo de aplicación a las rentas irregulares, aquellas que se cobran en un ejercicio pero que se han gestado en periodos más largos, al quitar el tope de 300.000 euros que estaba establecido.

Concretamente, esta modificación fiscal fue aprobada mediante Decreto Foral 125/2019 en el Boletín Oficial de Bizkaia el pasado 23 de Agosto.

Hasta ahora la mitad de estas rentas tributaba según las tablas del IRPF (normalmente al 49 % al ser ingresos muy altos) y la otra mitad estaba exenta, pero con el límite máximo de 300.000 euros (lo cobrado a partir de esa cifra tributaba todo según el IRPF); ese tope ahora se ha suprimido, de manera que esa mitad está exenta.

Ante este cambio de normativa los equipos profesionales alaveses emitieron un comunicado en el que mostraron su satisfacción por la medida adoptada el ente foral.

“Se trata de una noticia positiva y de gran importancia para el deporte profesional de nuestros Territorios, en la medida que permite aumentar la competitividad de los equipos en la contratación de jugadores, y en general elevar el nivel de los mismos y las posibilidades de competir con otros Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que por muchas razones, tanto demográficas como de otra índole, disponen de mayor potencial económico”, expresaron.

Asimismo, “en aras a garantizar la competitividad de todos los equipos, de la propia competición en sí, y evitar tratamientos diferentes ante situaciones iguales”, solicitaron que la medida sería “interesante extender al resto de Territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, al tiempo que mostraron su confianza en que se lleve a cabo “en fomento y beneficio del deporte profesional”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here